Aquejados de una total falta de ofensiva, los Astros cayeron este lunes con pizarra final de seis anotaciones por una a manos de los Bravos de Atlanta y comenzaron debajo en la serie de inicio de semana que enfrenta a los protagonistas de la Serie Mundial 2021. El equipo de Houston no pudo aprovechar un sólido trabajo de su pitcheo durante las primeras ocho entradas del encuentro y encajaron su duodécimo revés en los primeros 18 partidos de la campaña.
El novato Spencer Arrighetti trabajó los primeros cuatro inning del desafío, admitiendo igual numero de hits y un par de rayitas limpias. Además concedió dos boletos y propinó cinco ponches para dejar su efectividad en 11.57 y encajar su segundo revés del torneo. Los diestros Seth Martinez, Rafael Montero y Bryan Abreu se encargaron de los próximos cuatro capítulos y los trabajaron en cero, aunque su excelente labor no pudo ser aprovechada por una ofensiva que jamás despertó.
Yordan tuvo una gran oportunidad de al menos empatar este juego acá en el 7mo inning y la desperdició. Lleva de 4-0 hoy (sin sacar la bola del infield), y de 15-2 (.133 AVE) en los últimos 5 partidos
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) April 16, 2024
El zurdo Josh Hader entró por segunda jornada consecutiva en la novena entrada, y a diferencia del día anterior hoy si fue castigado. Los Bravos le pegaron cuatro imparables y le marcaron igual numero de carreras en apenas un tercio de inning. También regaló un boleto y ponchó a un rival para elevar su promedio de limpias a 9.39. Al final Brandon Bielak sacó los outs 26 y 27 del choque por los locales.
La alineación sideral por primera vez en cinco días no logró doble dígito en el apartado de los hits (se quedó en siete). Destacó nuevamente el camarero venezolano José Altuve, quien conectó tres de los imparables de casa, mientras que el reincorporado Alex Bregman duplicó en cuatro turnos y remolcó la única rayita local. Los otros hits fueron para Jeremy Peña y Mauricio Dubon, uno percápita.
Para mañana está señalado el segundo choque de este enfrentamiento de tres entre Astros y Bravos. El dominicano Reynaldo López será el abridor designado por la visita, mientras que el manager Joe Espada enviará al montículo al también diestro Hunter Brown, quien apenas pudo sacar un out en su anterior apertura en Kansas City ante los Royals.
La mesa está servida.