En la jornada de ayer comenzaron las semifinales de la Liga Arco Mexicana del Pacífico con los enfrentamientos entre Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán por una llave, mientras que por la otra se vieron las caras Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali. Solo hubo participación cubana en el encuentro entre Venados y Tomateros donde vieron acción Odrisamer Despaigne y Peter O’Brien.
Odrisamer Despaigne fue el lanzador abridor por los Venados y obtuvo su primera victoria de esta postemporada y la primera para él con el conjunto mazatleco. El capitalino lanzó siete entradas completas donde lanzó 91 pitcheos, permitió cuatro indiscutibles, regaló un boleto y retiró a tres rivales por la vía de los strikes. Luego de esta actuación rebajó su efectividad hasta 3.27 y ahora tiene balance de un juego ganado y ninguno perdido en estos play off.
¡Joya desde la lomita! ??
El capitalino @despa40 necesitó 91 lanzamientos para lanzar siete entradas completas ante los @clubtomateros donde permitió cuatro imparables, regaló un boleto y poncho a tres.
Su efectividad quedó en 3.27. Despaigne salió del juego con ventaja de 3-0. pic.twitter.com/AzH8ouv57G— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) January 12, 2024
Por los Tomateros, Peter O’Brien alineó como cuarto bate y jardinero derecho. En tres visitas al plato conectó no conectó de hit y se ponchó en par de ocasiones. O’Brien batea en esta fase para un magnífico .400 además de acumular un OPS de 1.278. Ha conectado dos vuelacercas, igual cantidad de dobletes y ha remolcado cuatro carreras.
En la otra llave los Naranjeros se impusieron en 10 entradas a los Águilas de Mexicali con marcador de cuatro carreras por tres luego de batazo decisivo de César Salazar. El ganador del encuentro fue Luis Márquez quien mantiene el invicto con forja de 2-0 y efectividad de 3.00. El lanzador derrotado fue Fernando Lozano a quien no le ha ido bien en esta postemporada y ya acumula tres derrotas sin conocer la victoria con un elevado promedio de carreras limpias de 10.13.
1 comentario
Pingback: Un inmenso Odrisamer Despaigne guía a los Venados de Mazatlán a la gran final