Odrisamer Despaigne y Vladimir Gutiérrez fueron anunciados por los Yaquis de Obregón como sus abridores para los juegos 1 y 2, respectivamente, en el inicio de los play off de la campaña 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico. Ambos serpentineros se medirán a la escuadra de los Naranjeros de Hermosillo en sus salidas.
Ver esta publicación en Instagram
La designación de Odrisamer Despaigne para el importante primer duelo era esperada tras su accionar en la etapa regular. En 14 apariciones (todas como abridor), acumuló idéntico balance de triunfos y derrotas (5-5), con efectividad de 2.93 en 83 episodios, 58 ponches, 30 boletos y un WHIP de 1.31.
Odrisamer Despaigne comandó múltiples departamentos
Quedó entre los punteros de la fase regular en varios departamentos, siendo líder en juegos iniciados y lechadas, segundo en juegos completos y tercero en innings. Además, fue cuarto en reveses, sexto en boletos, séptimo en victorias y ponches (empatado a 58 con José Samayoa, de los Naranjeros) y octavo en PCL.
Por su parte, la llegada de Vladimir Gutiérrez a los Yaquis se concretó en las últimas horas después de finalizar su estancia en la liga dominicana con las Águilas Cibaeñas. En suelo quisqueyano cumplió con las expectativas, quedando tercero en “chocolates” (40) y exhibiendo un WHIP de 1.19 en 44.2 entradas.
Para el vueltabajero representará su estreno en el certamen invernal azteca, ya que sus apariciones previas en las ligas del Caribe se limitaban a la LIDOM. No obstante, cuenta con la experiencia de haber trabajado en Grandes Ligas y no renuncia a la posibilidad de volver a ser firmado por una organización del mejor béisbol del mundo.
Al cierre de la etapa regular de la Liga ARCO, los Yaquis se ubicaron séptimos en la tabla general (32-35), siendo dueños del penúltimo boleto a la postemporada. Allí enfrentarán desde este mismo 1 de enero a los Naranjeros, segundos con 42-26, a solo un triunfo de los Tomateros de Culiacán, punteros en esa fase.