La Liga Mexicana de Béisbol en su edición centenaria continuó sus acciones este domingo 27 de abril en 10 estadios. El cubano Odrisamer Despaigne logró su primera victoria de la campaña y Yadir Drake impulsó carrera en el triunfo de los Leones de Yucatán.
Precisamente los Leones y los Bravos de León se enfrentaron por tercer día consecutivo en el Parque de Béisbol Kukulkán, esta vez ante más de 10 mil aficionados, y el conjunto local terminó llevándose el tercer triunfo consecutivo para barrer a los Bravos.
Por los Leones el designado para abrir el encuentro fue el capitalino Odrisamer Despaigne, quien llegó al encuentro con dos derrotas en igual cantidad de juegos lanzados (ambos como abridor), sin embargo esta vez si pudo inaugurar el casillero de los triunfos.
Durante cinco innings se mantuvo Despaigne sobre el box, aceptando cuatro indiscutibles y una carrera limpia, además otorgó par de boletos y ponchó a cinco rivales para dejar su efectividad en 4.50 carreras limpias por cada nueve entradas de labor.
Esta fue la novena victoria del habanero en 39 juegos lanzados dentro del circuito azteca de verano (siempre como abridor), tras cosechar cinco en el 2023 con los Mariachis de Guadalajara (su temporada debut), y tres con los melenudos en la anterior contienda.
View this post on Instagram
Yadir Drake sigue produciendo para los Leones
El yumurino Yadir Drake conectó dos imparables en cuatro visitas al plato para subir su promedio ofensivo hasta .389, además impulsó una carrera. De esta manera Drake se puso a apenas un indiscutible de los 400 vistiendo la camiseta del conjunto de Yucatán dentro de la LMB.
También vieron acción el villaclareño Aledmys Díaz, segunda base y quinto en el orden; y Josh Fuentes, quien entró de emergente y defendió la tercera almohadilla. Tanto Díaz como Fuentes se fueron en blanco en cuatro y un turno respectivamente, con este último tomándose un ponche.