HOUSTON, TX – La estrella japonesa Shohei Ohtani (1-2), actual MVP del joven circuito y probablemente el mejor jugador del béisbol en la actualidad, se presentó en noche de gala (tanto a la ofensiva como desde el montículo) y sepultó las aspiraciones de triunfo de los locales ante más de 29 mil aficionados que se dieron cita en Minute Maid Park de la ciudad texana de Houston. El nipón estuvo propinando juego perfecto hasta el sexto episodio, al tiempo que madero en ristre conectaba de 4-2, con doblete, boleto y par de carreras remolcadas para la causa angelina.
La ofensiva de Houston estuvo apagada por completo, al punto que sólo el enmascarado Jason Castro pudo pegar de hit (un sencillo) ante los serpentineros de Anaheim. Los cubanos Yordan Alvarez (DH) y Yuli Gurriel (1B), ambos se fueron de 3-0 con un ponche percápita.
Jake Odorizzi (0-2) tuvo una de las peores aperturas en su carrera al tolerar seis anotaciones (3 limpias), otorgar cuatro boletos y permitir dos hits en apenas dos tercios de entradas. El veterano dejó su efectividad en 11.00 y los rivales le promedian para 390 en este arranque de torneo. Los relevistas Blake Taylor, Cristian Javier, Phil Maton, Rafael Montero y Ryne Stanek terminaron el juego por Houston sin admitir mas anotaciones, pese a una tambaleante presentación del primero de ellos.
Tercera salida floja (esta vez desastrosa) de un Jake Odorizzi que no encuentra la ruta en este comienzo de torneo. Su labor de hoy:
0.2 IP | 2 H | 6 R | 5 ER | 4 BB | 2 K.
Ahora mismo tiene ERA: 11.00 y WHIP: 2.56, con los rivales promediándole 390 en contra.
? @mlb pic.twitter.com/R8pwJdEVqQ
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) April 20, 2022
Con el resultado los Angelinos se llevan el compromiso por dos victorias a una, tomando desquite de la primera serie de la temporada, en la cual los Astros ganaron tres de cuatro. Mañana será día libre para los muchachos de Dusty Baker, y desde el viernes comienzan nuevamente en casa una dura serie ante los Azulejos de Toronto. Justin Verlander, Jose Urquidy y Luis García (en ese orden) se espera que tomen el montículo por los locales.