Por: Drian Bernal
¡Hasta que la muerte los separe! Pues así es, el amor que existe entre los Medias Blancas de Chicago con los peloteros de la Mayor de las Antillas, Pues parece que dicha relación seguirá perdurando, ya que la organización del sur la ciudad de los vientos pactó un acuerdo con el joven serpentinero cubano Norge Carlos Vera, según nos confirmó una fuente a nuestra entidad (Pelotacubanausa)
After a stellar showcase by Norge Carlos Vera it looks the Whitesox are the frontrunners to sign the Cuban hurler. Sources that he will cost the club about 1.5 million on July 2. pic.twitter.com/05q4Be2jzk
— Pelota Cubana (@pelotacubanausa) February 8, 2020
Los del Lado Sur según lo estimado depositaran 1.5 millones de dólares de cara al venidero mercado de firmas internacionales, que iniciara el próximo 2 de julio, para hacerse de de los servicios del hijo de la leyenda del picheo cubano Norge Luis Vera.
[wordads]
Vera Jr, de 19 años edad, viene de realizar un exitoso Showcase en tierras dominicanas según un reporte del destacado periodista antillano Francys Romero, el joven talento se mostró ante mas una decena de scouts dejando a todos con muy buen sabor de boca, luego de mostrar una velocidad sostenida entre las 90/93 MHP inclusive superando en algún envío la velocidad de este último digito.
El lanzador cubano Norge Carlos Vera realiza un exitoso showcase en la República Dominicana https://t.co/cOj83IApMu pic.twitter.com/NsX194C1S6
— Pelota Cubana (@pelotacubanausa) February 6, 2020
Sin dudas nos referimos a unos de las principales promesas del box que han salido de la isla en los últimos años, Norge Carlos quien se encontraba en el famoso listado de 34 jóvenes quienes habrían sido elegibles para firmar con una organización de las mayores tras el infructuoso “acuerdo” entre MLB y la Federación Cubana de Béisbol (FCB). “Abandonó” el equipo Cuba, cuando este se encontraba participando en la pasada edición de la Liga Can-Am (Canadian American Association of Professional Baseball).
https://www.facebook.com/110865320271626/posts/184772762880881/?vh=e&d=n
De esta manera, el joven derecho, poseedor de una excelente curva y un slider que puede proporcionar mucho daño a sus rivales en home play, se unirá así a varios de sus compatriotas, Yolber Sánchez, Brayan Ramos y Luis Robert (este último candidato a cubrir las praderas de Chicago en el Opening Day) en el sietema de granja del organización patiblanca.
Recordemos que Vera Jr, integrante de elencos antillanos en categorías inferiores, debutó en los clásicos domésticos en la versión de la LVIII Serie Nacional de Béisbol, (siendo la única temporada al máximo nivel del certamen antillano donde vería acción) ahí el espigado lanzador debuto por todo lo alto.
[wordads]
Si, ante los monarcas naciones en aquel entonces, el novel prospecto lució inmenso, en siete entradas completas en el estadio Mártires de Barbados de Granma, este apenas concedía tres imparables, sin anotación alguna, retirando por la vía de los strikes a tres rivales, concediendo cuatro boletos, actuación que le valió para acreditarse la primera sonrisa en series naciones.
De manera general, Vera Jr, en la isla vistiendo los colores de la histórica novena de Santiago de Cuba, ostentó balance de 2-3, tras 11 juegos iniciados donde laboró 54.2/3 de entradas, dejando una efectividad de 3.79, sin lugar a dudas, estamos en presencia de un joven que tiene todo el potencial para llegar lejos en el mejor béisbol del mundo.