Este domingo el zurdo cubano Néstor Cortés logró su cuarta apertura de calidad en la temporada durante la victoria 5×2 de los Yankees de New York sobre los Tigres de Detroit en el Bronx.
Para Néstor fue su octava apertura en la actual temporada y llegaba con récord de 1-3, el cual mantuvo, pues se marchó sin decisión en el encuentro. Nasty lanzó por espacio 6.1 entradas, tan solo le conectaron tres sencillos y ponchó a nueve rivales. Permitió dos anotaciones y regaló un boleto.
Llegó con ventaja de 2-0 al inicio del séptimo, pero permitió dos imparables, fue sustituido después de out y ambos corredores hicieron score, por lo que ambas carreras fueron a su cuenta y no pudo tener decisión en el juego, lamentable después de una excelente apertura.
Victor González con tan solo cuatro lanzamientos sacó el último out de ese inning en auxilio del sustituto de Cortés (Ian Hamilton) y se apuntó la victoria en el encuentro, así es el béisbol. Los Yankees marcarían tres carreras definitivas en el cierre del propio lucky seven.
Nasty 9?? from Nestor Cortes#YANKSonYES x #RepBX pic.twitter.com/cuXgiIFomF
— YES Network (@YESNetwork) May 5, 2024
Néstor utilizó un total de 97 lanzamientos, 64 de ellos en strike (66%). Los dividió en 47 rectas, 26 cutter, 21 sweeper, dos cambios de bola y una sinker. Los bateadores hicieron 45 swings a sus envíos y logró que fallaran en 13 oportunidades (Swing & Misses) para una excelente efectividad del 29%. La velocidad máxima la logró con la recta (92.7 MPH).
El dominicano Juan Soto fue pieza clave en el éxito 23 de los Bombarderos al conectar su séptimo doblete de la temporada, este con los ángulos congestionados y para poner cifras definitivas al marcador.
Después de ocho aperturas Néstor mantiene balance de 1-3 y ahora redujo su efectividad a 3.72 (48.1 IP; 20 ER). Hasta el momento solo ha regalado ocho boletos (1.49 BB9), ha propinado 46 ponches (8.57 K9), se le embasa poco más de un corredor entrada (WHIP: 1.03) y le batean para .227.