El cubano Néstor Cortés fue una de las piezas claves para que los Yankees se impusieran ante los Orioles de Baltimore.
Los Yankees, el mejor equipo de las Grandes Ligas, tenía un registro de 10-10 ante rivales de la División Este de la Liga Americana. Sin embargo, Nasty Néstor lanzó un sensacional juego de béisbol para dar la victoria a su equipo.
El jugador de los Yankees pichó seis innings en blanco, mientras que Volpe, Stanton, el venezolano Gleyber Torres y DJ LeMahieu fueron los bateadores más destacados de los mulos. Con está victoria ante sus rivales directos los del Bronx se mantienen como líderes de su su división y el equipo con más ganados en MLB.
En referencia a su actuación en el partido, Cortés explicó a MLB que cambió sus lanzamientos para enfrentarse a los bateadores de Baltimore.
“Es un oponente al que me he enfrentado bastante y pienso que conocían mi plan por eso lo hice diferente, aunque mi fuerte que son la recta de cuatro costuras y la cortada, siempre estuvieron ahí” dijo Néstor.
“Uno sabe el oponente que tiene en frente y me preparé muy bien para ellos”.
Según información de MLB, de los nueve juegos que ha iniciado frente a ellos, le ha ganado cuatro con solo una derrota y la efectividad es de 2.01 con 70 contrarios ponchados.
“No sentí que era un juego más importante de lo habitual. Somos los número uno del Este y ahora ellos tienen que venir e intentar ganarnos y por ahora, estamos encima”, dijo Cortés a la prensa.
Para Nasty este constituye el cuarto partido de esta campaña en el que no permite carreras. Cortés tiene marca de 4-5, con un porcentaje de carreras limpias de 3.36, 86 ponches y un WHIP de 1.10 en 93.2 innings lanzados.