El lanzador cubano Néstor Cortés se lució este domingo encima del box del Camden Yards al tirar cinco entradas sin carreras con tres imparables en la derrota de los Yankees de New York 5-0 ante los Orioles de Baltimore. Esta tarde fue muy especial para el zurdo antillano pues impuso varios records para serpentineros de la Mayor de las Antillas en las Grandes Ligas.
Néstor hizo historia al retirar el cuarto episodio de manera perfecta. Cortés poncho a los tres bateadores a los que enfrento y solo necesito esos nueve envios para mandar cabizbajos a Anthony Santander, Ryan McKenna y Robison Chirinos. Santander fue retirado en un ful tip, McKenna vio como lo retrataban en el home plate y Chirinos le tiró sin suerte al noveno lanzamiento del cubano en la entrada.
Corrección: Néstor Cortés Jr. es el primer lanzador cubano que consigue un inning inmaculado en la historia de MLB.
— Renier González Jr (@renier_glezJR) April 17, 2022
Esta es la primera ocasión que un abridor zurdo nacido en Cuba poncha a 12 bateadores en una apertura en la MLB desde 1973. El abridor de los Mulos del Bronx es el tercer zurdo cubano con 12 o más bateadores retirados por la vía del ponche en la historia de la Gran Carpa.
Solo Mike Cuellar, que lo hizo en nueve oportunidades y Marcelino López en una ocasión. En sus dos salidas en esta campaña ha lanzado 9.1 IP, con tres imparables, 17 ponches y sólo un boleto. Todo parece indicar que el siniestro de 27 años está en su año consagratorio al máximo nivel. De por vida presenta balance de siete ganados y cinco perdidos.
Nestor Cortes. Immaculate Inning. ? pic.twitter.com/WTJLVwOXv5
— Rob Friedman (@PitchingNinja) April 17, 2022
Cortés enfrentó a 19 contrarios para presentar el 63.2% de efectividad en cuanto a los outs por la vía del ponche en el encuentro. Esta apertura de Néstor va directo a los libros de records de la MLB en el capítulo dedicado a los jugadores nacidos en esta bella isla del caribe.