Néstor Cortés ha sido cambiado nuevamente de equipo, en los últimos minutos de la fecha límite de cambios de este miércoles 31 de julio, el zurdo cubano fue cambiado de los Cerveceros de Milwaukee al conjunto de los Padres de San Diego.
Se convertirá en el cuarto cubano en ver acción este año con los Padres tras Yuli Gurriel, José Iglesias y Adrián Morejón. Cortés no lanza en MLB desde el 3 de abril, tenía previsto regresar al staff de abridores de los Brewers en el mes de agosto. Será su quinto equipo diferente en MLB, después de jugar con los Orioles, Yankees, Seattle y con Milwaukee solo tuvo la oportunidad de realizar dos aperturas antes de lesionarse.
Néstor ha sido el abridor cubano en Grandes Ligas más consistente de los últimos años, a pesar de sus lesiones ha realizado 86 aperturas en las últimas cinco temporadas. En el pasado mes de diciembre fue parte de un cambio y pasó a formar parte de los Cerveceros de Milwaukee, ahora estos últimos lo envian a los Padres de San Diego, equipo que en este instante ocupa la última plaza del Wild Card en la Liga Nacional con récord de 60-49.
Néstor Cortés ha lanzado muy poco este 2025
Lamentablemente, el zurdo cubano solo ha podido realizar esas dos aperturas en MLB durante este 2025 con Milwaukee, una precisamente ante los Yankees y la otra fue una salida de calidad ante Cincinnati Reds (6.0 IP, H, 0ER, 2BB, 6K). Esa última apertura fue el 3 de abril, desde entonces entró en la lista de lesionados y no fue hasta el miércoles 2 de julio que volvió a la acción, cuando lanzó un juego de rehabilitación en Triple-A.
Néstor está planificado para volver a MLB en este mes de agosto, ahora lo hará en una nueva organización. En estos últimos cinco años en 95 juegos (86 aperturas) presenta récord de 29-20 con efectividad de 3.42 (497.0 IP; 189 ER). Acumula en ese período 503 ponches, 129 boletos y los rivales le batean para .222.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.