Hace apenas unos minutos el periodista Francys Romero reportó en sus redes sociales que el OF Osday Silva abandonó al equipo cubano que recientemente se coronó en la V Copa del Caribe.
Osday fue seleccionado como el MVP de la Serie Nacional 62 (Premio «Martin Dihigo») tras un excelente campeonato. Mantuvo excelente línea ofenisva de .336/.383/.608/.991, con 90 imparables en 268 turnos legales, 17 dobles, un triple, 18 jonrones y 80 remolcadas.
Lideró el apartado de los bambinazos y las remolcadas, impuso récord para Series Nacionales de VIEV (veces que empuja el empate y la ventaja) con 32. También fue seleccionado como el primera base ofensivo del Todos Estrellas.
Lo más increíble de esta historia fue que el lanzador artemiseño Yuniesky García fue bajado de este viaje por posible desertor, pues no era del agrado de las autoridades cubanas, sin embargo aún así par de jugadores (primero Franky Quintana) abandonaron la delegación.
Fuentes: El OF Osday Silva (30) dejó en la madrugada de este lunes el equipo Cuba que participa en la V Copa del Caribe en Puerto Rico.
Silva fue el líder en HR de la última Serie Nacional con 18 y bateó .336 y 80 RBI.
En esta foto aparece Silva (derecha) junto a Carlos Monier… pic.twitter.com/DNDX2C7ovW
— Francys Romero (@francysromeroFR) October 9, 2023
Entonces: ¿Por qué privar de un viaje a un jugador por estas causas en pleno siglo XXI? ¿En qué métodos se apoyan para tomar otras decisiones? Por el momento el filtro en el que se están apoyando no está muy bueno, le impiden el viaje a uno y se queda otro, como mandado a hacer con la mano, ¿qué estará pasando por la cabeza de Yuniesky García en este momento?
Silva, de 30 años, es natural de La Habana, pero jugaba en los Campeonatos Nacionales con Santiago de Cuba. Este equipo de Puerto Rico será la base del conjunto cubano en los Juegos Panamericanos, el día 11 reinician los entrenamientos con la incorporación de Erly Casanova, Frank Abel Álvarez y Raúl González.
Cuba hará su debut ante Colombia el día 20 en el torneo Panamericano, luego jugarán con Venezuela el 22 y cerrarán la clasificación ante Brasil el día 24. En Lima 2019 concluyeron en el sexto lugar al perder (10×9) ante República Dominicana en la disputa del quinto puesto.