El capitalino Miguel Vargas pegó cuadrangular por segundo día consecutivo en la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Rays de Tampa Bay, en el George M. Steinbrenner Field, casa de los derrotados. El mes de julio va terminando de manera positiva, luego de una primera mitad un poco complicada.
Vargas conectó ese único imparable en tres turnos al bate: un jonrón, dos empujadas, dos anotadas y dos boletos, para liderar el triunfo de los patiblancos, ocho anotaciones por tres. En el desafío, ocupó la cuarta posición en la alineación, defendiendo la primera base, algo que ha sido recurrente esta temporada. Con ese cuadrangular, llegó a 12 en la campaña, por mucho su mejor año en batazos de vuelta completa.
Miguel Vargas comenzó la segunda mitad a todo tren
La conexión fue sobre una recta de cuatro costuras que venía a 96.8 millas por hora, y fue el séptimo envío del turno. La pelota recorrió 344 pies por todo el jardín izquierdo, con Andrew Benintendi en circulación. La Rawlings salió a una velocidad de 99.5 millas por hora y con un ángulo de golpeo de 24 grados. Vargas debe superar los 15 jonrones que le proyectaron al inicio de la temporada.
Miguelito ha aumentado su promedio ofensivo a .223, mientras que su porcentaje de embasado es de .305, con un slugging de .406 y un OPS de .711. Con esos 12 cuadrangulares, ha ayudado a traer para el plato a 40 compañeros, siendo el líder dentro de los White Sox junto a otro cubano, Luis Robert Jr., quien también llegó a 40 remolques.
Los Medias Blancas de Chicago, con la victoria, presentan balance de 36 triunfos y 65 reveses, que los ubican en el último lugar de la Liga Americana. Esa división es liderada por los Tigres de Detroit (60-41), seguidos por los Guardianes de Cleveland (49-50), Mellizos de Minnesota (49-52) y los Reales de Kansas City (48-52).

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.