El cubano Miguel Vargas fue seleccionado como el Jugador de la Semana en la Liga Americana según reveló la MLB hace apenas unos minutos. Sin duda alguna este ha sido el mejor lapso ofensivo para el nacido en La Habana desde su debut en las Grandes Ligas. En lo que va de temporada es el segundo antillano que posee la distinción y el primera el en joven circuito.
La semana de Vargas fue una verdadera locura madero en ristre al pegar cuatro vuelacercas en los seis encuentros que participó con los Medias Blancas de Chicago. Además remolcó nueve carreras y anotó en otras cinco oportunidades para la causa de su equipo. En cuanto a los indiscutibles pegó 10 en 26 visitas al cajón de bateo para dejar un promedio ofensivo de .417 y un porcentaje de embasado de .423.
Lo más significativo en Miguel es el gran repunte ofensivo que ha tenido pues el día 19 de abril (un mes antes) solo promediaba .139 en lo que hasta el momento era una pésima campaña pero todo eso ha cambiado considerablemente en positivo para el hijo de Lázaro Vargas. En el mes de mayo ha mostrado todo su potencial ese que lo proyectaba como uno de los mejores prospectos en su momento de todo el béisbol.
Miguel Vargas en el mes de mayo
En los 15 juegos que ha disputado en mayo batea para .296 muestra de 16 hits en 62 turnos ofensivos con cinco de sus seis vuelacercas, 12 empujadas y nueve anotadas. En ese lapso solo se ha ponchado en seis oportunidades y ha recibido también seis bases por bolas para elevar su porcentaje de embasado a .371.
El cubano llegó a seis jonrones en la campaña y se convirtió en el líder del equipo en ese departamento, además de encabezar también las carreras impulsadas con 20 y los dobles conectados con 10. A esto se suma que ocupa el segundo lugar en hits (39) y en anotadas (20), reafirmando su rol como la figura ofensiva más consistente en la alineación de Chicago.
Andy Pagés fue el último jugador cubano en alcanzar este premio que fue en el lapso del 21 al 27 de abril. En esa semana pegó 13 imparables en 20 visitas al cajón de bateo con tres cuadrangulares, dos dobles, seis carreras empujadas para dejar un porcentaje de embadaso de .650. El último cubano en ser nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana fue Yordan Álvarez distinción que recibió el 10 de agosto de 2024.
Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.