Otra jornada positiva para Miguel Vargas fue la victoria este domingo de los Medias Blancas de Chicago sobre los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park. Vargas tuvo un fin de semana muy ofensivo, tras una primera mitad del mes de julio que no fue positiva. Pegó un cuadrangular y tuvo un partido multihits.
Miguel conectó dos imparables en cinco turnos al bate, con un doble, un jonrón, tres empujadas y dos anotadas, para liderar el triunfo de los patiblancos, siete carreras por dos. En el desafío ocupó la cuarta posición en la tanda, defendiendo la primera base, algo que ha sido recurrente esta temporada. Con ese cuadrangular llegó a 11 en la temporada, colocándose a solo cuatro de lo proyectado para él en el sitio especializado en estadísticas FanGraphs.
Miguel Vargas comenzó la segunda mitad encendido
El batazo de vuelta completa fue en el mismo primer episodio, con dos corredores en circulación, para poner las primeras tres carreras en el marcador. En conteo de dos bolas sin strikes, conectó sobre una sinker de 87 millas por hora, que recorrió 411 pies desde el plato, con una velocidad de salida de 102 millas por hora y un ángulo de golpeo de 31 grados.
El máscara antillano Edgar Quero, también de los Medias Blancas, se fue en blanco en cuatro oportunidades ofensivas, aunque pisó la goma en una ocasión. Ahora Quero presenta un promedio de bateo de .268, un porcentaje de embasado de .350, dos jonrones, 11 dobles y 21 empujadas; nada mal para su primer año en Las Mayores. Además, ya ha conectado cuadrangulares desde ambos lados del plato.
Los Medias Blancas de Chicago, con la victoria, presentan balance de 35 triunfos y 65 reveses, lo que los ubica en el último lugar de la Liga Americana. Esta división es liderada por los Tigres de Detroit (60-40), seguidos por los Guardianes de Cleveland (48-50), Mellizos de Minnesota (48-51) y Reales de Kansas City (48-52).

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.