El capitalino Miguel Vargas inició su participación en el Spring Training con un imparable y dos carreras anotadas en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago sobre los Atléticos, en el Camelback Ranch de Arizona, campo de entrenamiento de los del sur de la «Ciudad de los Vientos». El habanero viene de su mejor campaña ofensiva en las Mayores y buscará mejorar esos números este año.
Vargas pegó un indiscutible en dos turnos oficiales al bate, con un doble y dos carreras anotadas, en la victoria de los Medias Blancas 11-2. En el desafío, ocupó el tercer turno en el orden al bate y defendió la tercera almohadilla, posición en la que se espera sea habitual durante la temporada 2026 tras la llegada del japonés Munetaka Murakami a la organización.

Miguel Vargas anotó dos veces ante Los Atléticos
En su primer turno al bate, en el mismo primer capítulo, recibió base por bolas y luego anotó gracias a un cañonazo de Edgar Quero. Vargas conectó su imparable en la baja del tercero ante el lanzador Wei-En Lin y, minutos más tarde, volvió a pisar la goma remolcado otra vez por el propio Quero, quien empujó un total de cuatro anotaciones en el choque.
Vargas fue uno de los líderes entre los cubanos en dobles durante la campaña pasada con 32, y mejoró su promedio de bateo a .234 gracias a sus 118 imparables en 504 viajes al plato. Acumuló 50 extrabases distribuidos en 16 cuadrangulares, dos triples y los mencionados 32 biangulares. El utility antillano recibió 54 boletos, logrando un porcentaje de embasado de .316 con 60 remolques.
Para este año, el sitio especializado en estadísticas y proyecciones FanGraphs le pronostica un rendimiento superior al que tuvo en 2025. Según estas proyecciones, «Miguelito» estaría pegando 19 cuadrangulares, quedándose muy cerca de la veintena. En cuanto a las empujadas, lograría remolcar a 71 compañeros, once más que en 2025 cuando trajo 60 hacia el plato.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.

