Los Dodgers de los Ángeles lograron su primera victoria al doblegar 6×3 a su similar de los Cleveland Guardians, en partido desarrollado en el Camelback Ranch. El desenlace del choque tuvo sazón cubano, pues el aporte de Miguel Antonio Vargas fue fundamental en el resultado del encuentro.
El hijo del doble campeón Olímpico (Lázaro Vargas) continúo recibiendo oportunidades en este Spring Traininig donde ha participado en 5 de los 6 juegos que ha celebrado su equipo, algo que ha sabido aprovechar con creces para demostrar su calidad. Hoy era incluido en la alineación inicial como 7mo bate y primera base, demostrando su polivalencia.
En su primera comparecencia al bate conectó largo cuadrangular con corredores en la primera y segunda almohadilla para poner arriba a su equipo (4×2), enfrentando al estelar Shane Bieber. Finalmente bateó de 2-1 en el partido e impulsó 3 para el home, por lo que ascendió su promedio ofensivo a .429 (7 AB; 3 H). De sus tres inatrapables, dos han sido extrabases (doble y jonrón), en 10 comparecencias al bate ha recibido 3 boletos, luciendo un OBP de .600.
Jonrón del habanero Miguel Vargas con los Dodgers y a Shane Bieber??? pic.twitter.com/ndOyqePAQ5
— Diana??? (@veliz_diana) March 23, 2022
El habanero, quinto mejor prospecto dentro de los 3B de MLB, sexto joven de la organización de los Dodgers y número 94 dentro del TOP-100 sigue pidiendo pista dentro de este Spring Training y existen grandes posibilidades de que haga su debut en las Mayores este mismo año, según proyecta también el sitio Mlb.com
¡Miguel Vargas conectó un jonronazo en la 2da entrada! ?
#LosDodgers pic.twitter.com/U7Ln7CJxGD— Los Dodgers (@LosDodgers) March 23, 2022
En el partido también vieron acción el cubano-americano Eddy Álvarez quien se marchó de 2-0 (BB; AVG: .400) y el pinareño Andy Pagés quien no conectó de hit en dos oportunidades, recibió un ponche y mantuvo su promedio intacto (AVG: .000).