Los Medias Blancas de Chicago cayeron ante los Reales de Kansas City en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas. Otra vez, el capitalino Miguel Vargas volvió a lucir bien madero en ristre al pegar multihits en el Kauffman Stadium, en un partido donde hubo presencia de tres jugadores cubanos.
Miguel disparó dos sencillos en cuatro visitas al plato, ubicado como primer bate e inicialista, en la derrota de los del sur de la ciudad de los vientos, tres carreras por una ante los campeones de la Serie Mundial de 2015. Este va siendo un año consagratorio para el talentoso antillano, ya que ha podido jugar casi todos los encuentros de su equipo y su rendimiento ha sido positivo.
Vargas, en el primer episodio, pegó indiscutible al jardín derecho abriendo la entrada, pero no pudo anotar pese a llegar a segunda con solo un out, pues Luis Robert Jr. y Colson Montgomery fallaron para terminar el capítulo. Con la derrota, los Medias Blancas de Chicago tienen ahora 44 victorias y 78 derrotas, algo mejor que la temporada anterior cuando implantaron un récord negativo en las Grandes Ligas.
Miguel Vargas en el 2025
El otro imparable fue en el tercer inning con un out y sin corredores en circulación. En esa oportunidad lo pusieron out en segunda base intentando hacerlo extrabase. Sus números en la temporada son 92 hits en 403 turnos al bate para un .228 de promedio ofensivo, .306 de porcentaje de embasado, .397 de slugging y .703 de OPS. En cuanto a los extrabases presenta 40 distribuidos en 25 dobles, dos triples y 13 cuadrangulares.
En el desafío, Luis Robert Jr. se fue en blanco en cuatro turnos y Edgar Quero pegó un sencillo en tres visitas al cajón de bateo con un boleto y un ponche. Los cubanos han sido lo mejor a la ofensiva de los Medias Blancas de Chicago, y sobre todo Vargas y Quero pueden marcar una época en esta organización.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.