El cubano Miguel Romero será el lanzador abridor de los Leones de Caracas en el Opening Day de la temporada 2025-26 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El derecho tendrá la responsabilidad de iniciar por los capitalinos ante la afición del Estadio de Nueva Esparta, casa de los Bravos de Margarita.
Para Romero será su tercera incursión en el béisbol venezolano, luego de participar en las dos últimas temporadas con los Tiburones de La Guaira, conjunto con el que se coronó campeón en la campaña 2023-24. El guantanamero acumula una victoria y seis derrotas en su paso por Venezuela, con una efectividad superior a seis carreras limpias por cada nueve entradas de labor. Ahora, con el equipo más emblemático del circuito, buscará estabilizar su rendimiento.
“Estoy muy contento de regresar a Venezuela y hacerlo con los Leones de Caracas. La comunicación fue muy buena para concretar el contrato. Físicamente me siento muy bien, al igual que mentalmente, para afrontar la temporada con las mejores vibras”, expresó el cubano a la prensa oficial de los Leones durante una de las sesiones de entrenamiento previas al inicio de la campaña.
View this post on Instagram
“La Liga Venezolana está muy pareja en cuanto al bateo y al pitcheo, pero siempre es un reto para los lanzadores por la calidad de los bateadores que hay. El recibimiento aquí fue excelente, porque ya conocía a algunos compañeros de cuando jugamos en México, y eso me ayudó a integrarme rápido al grupo”, agregó el lanzador en su intervención ante la prensa local.
Los Leones de Caracas vienen de quedarse fuera del Round Robin la temporada pasada, por lo que les urge volver a los primeros puestos. La exigente afición capitalina espera ver una notable mejoría del equipo, que buscará llenar el Estadio Monumental como de costumbre.







Cubanos en las Ligas del Caribe
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los peloteros cubanos que juegan en las ligas del Caribe, visita nuestra sección especializada.