
Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FLA– El derecho guantanamero Miguel Romero solamente ha tirado una entrada esta primavera, pero fue un capítulo dominante. En su única salida de la pretemporada ante los Cerveceros de Milwaukee el antillano abanicó los tres bateadores que se enfrentó,»El primer día que fui a lanzar me sentí bien y con deseos, porque era la primera vez que iba a lanzar en el año. Tenía buenas sensaciones, la bola me estaba llegando bien rápido a home, tenía buen control en los pitcheos rompientes aunque me basé un poco más en la recto porque los bateadores estaban un poco atrás.»
Right-hander Miguel Romero struck out three batters in a scoreless inning. Romero is one of three players the A's added to their 40-man roster ahead of the Rule 5 draft this offseason
— Matt Kawahara (@matthewkawahara) March 2, 2021
Aunque no jugó pelota invernal durante la temporada muerta el serpentinero vino en forma para los entrenamientos primaverales del equipo, le pregunte como se mantuvo en forma y Romero me dijo,»No pude jugar en invierno por la situación de la Covid-19 entonces me preparé en Santo Domingo. Trabajaba de 5 a 10 u 11 de la mañana. Hice muy buena preparación, trabajé la potencia. Después de dos meses en Dominicana me fui a Cuba en diciembre y allí continué haciendo el mismo trabajo.»
El derecho oscila una recta de 100 millas por hora , pero muchos cazatalentos han hablado sobre su cambio de velocidad, el lanzador habló con nosotros sobre su repertorio, «Mi cambio es común, no es un lanzamiento que la bola se mueve tanto, o sea, que viene como recta y la bola se cae delante del home. Es efectiva, pero yo me apoyo más en el cutter y en la curva. El cambio solo lo tiro a veces.»
Los chances de pegarse con el equipo grande se ven muy buenos para Romero, especialmente si sigue pitchando como en su primera salida de la primavera.
