Durante este lunes 24 y martes 25 de marzo se efectuó una serie amistosa entre los Sultanes de Monterrey y los Medias Rojas de Boston en el estadio Mobil Super de la Sultana del Norte como parte de la pretemporada de ambos conjuntos. Este martes el lanzador habanero Michel Báez se subió a la lomita ante los Red Sox.
Báez entró a lanzar la séptima entrada del encuentro tras entrar de relevo por César Vargas. Su labor inició concediéndole base por bolas a David Hamilton, sin embargo se las arregló para dominar de manera consecutiva a Mark Kolozsvary, Nick Sogard y a Nate Eaton, todos por fly out.
En el bando de los norteamericanos se encontraba el cubano Aroldis Chapman, quien lanzó en el primer encuentro entre ambos conjuntos, y ponchó a los tres rivales a los cuales se enfrentó.
Esta fue la primera salida del cubano en la pretemporada de cara a la edición centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y en la que compartirá equipo con Norge Luis Ruiz, lanzador camagüeyano que no estuvo en la serie histórica.
Para Báez esta será la segunda vez que lance en la LMB, pues ya la campaña anterior vistió la casaca de los Fantasmas Grises, aunque solo vio acción en seis entradas repartidas en siete encuentros, en las cuales permitió cinco anotaciones limpias, ponchó a igual cantidad de rivales y otorgó cuatro boletos.
View this post on Instagram
Michel Báez y su paso por las Grandes Ligas
El derecho fue parte de los Padres de San Diego durante seis campañas, en las cuales pasó por todos los niveles de las Ligas Menores hasta subir a las Grandes Ligas por primera vez en 2019 (lo hizo además en las temporadas 2020 y 2022).
En tres campañas en total con los Padres, dejó récord de un triunfo y un descalabro en 29 juegos lanzados (solo dos como abridor). En 36.1 de innings lanzados propinó 37 ponches y otorgó 16 boletos de libre tránsito, además permitió 14 carreras limpias para una efectividad de 3.47 y un WHIP de 1.35.
Michael Báez lanzó por última vez en la gran carpa en 2022 luego de recuperarse de una cirugía Tommy John a la que fue sometida en el año 2021. La temporada donde más actuación tuvo en el mejor béisbol del mundo fue en 2019 a la edad de 23 años.
Esa campaña participó en 24 desafíos donde en uno de ellos cumplió funciones de abridor. Báez terminó con balance de 1-1 y 3.03 de efectividad en 29.2 entradas de actuación donde ponchó a 28 y regaló tres boletos.