La LIDOM nombró a Emilio Bonifacio como el jugador más valioso del Round Robin después de los 18 juegos de la segunda fase del torneo invernal de pelota dominicano, pero si se deja que los números lo digan, podrían sugerir que el cubano Dairon Blanco fue en realidad el jugador más valioso.
Miremos los números y veamos si Blanco no se merece el premio. Blanco tuvo números de .345/.406/.517/.923, mientras que Bonifacio tuvo números de .319/.375/.472/.847. Aunque Bonifacio conectó más cuadrangulares tres a dos, remolcó más carreras de 10 a 5 y robó una base más, Bonifacio, para ser honesto, tuvo 15 viajes más que Blanco, distorsionando un poco las estadísticas.
El jardinero Dairon Blanco del @EOBASEBALLCLUB termina como el líder de bateo en el Round Robin de la @LIDOMRD.#pelotacubana #LIDOM pic.twitter.com/eQ155H0nXo
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) January 19, 2024
Con esos números se demuestra que el jardinero oriundo de Florida, ciudad de la provincia de Camagüey en la Isla, fue efectivamente el mejor jugador en los 18 partidos del Round Robin. ¿Bonifacio jugar en la capital con el Licey le habría ayudado un poco más? Posiblemente, porque jugar para los Tigres es como jugar para los Yankees.
Pero recordemos que Blanco lideró el Round Robin en bateo, las Estrellas fueron los mejores durante esa fase del torneo y el velocista fue el catalizador de la ofensiva del equipo. En mi opinión esto huele a favoritismo y Blanco víctima de que la prensa dominicana elija a uno de los suyos en lugar de a un jugador más merecedor del premio.
1 comentario
Wow, marvelous blog format! How long have you ever been blogging
for? you make running a blog glance easy. The entire glance of your web site is wonderful, let alone the content material!
You can see similar: Camilastore.top and here Camilastore.top