PHILADELPHIA, PA – Apoyados en una joya de pitcheo del zurdo venezolano Ranger Suarez, los Phillies de Philadelphia blanquearon este martes en su cuartel general de Citizens Bank Park a los Astros de Houston con marcador final de siete carreras por cero. Su rival: el diestro de raíces cubanas Lance McCullers jr, en cambio fue apaleado sin misericordia por la artillería local al punto de conceder seis hits (cinco de ellos cuadrangulares) y siete anotaciones limpias en apenas cuatro episodios y un tercio de labor. Además otorgó un boleto y propinó cinco ponches para elevar su efectividad hasta 5.87.
Segun Dusty Baker, Lance McCullers llegó a ese 5to inning después de lanzar dos muy solidas entradas, por eso no tenía a nadie calentando, entonces ellos pegan una serie de conexiones seguidas y a el no le dio tiempo mover su bullpen. “Fue mi decisión”, concluyó pic.twitter.com/Gb3l6twgLn
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) November 2, 2022
El diestro Ryne Stanek completó los últimos dos outs en el quinto inning y a partir del sexto Jose Urquidy se hizo cargo del resto del encuentro. El mexicano, que cumplía 29 días exactos sin lanzar en un partido de Grandes Ligas, laboró tres entradas completas de apenas un hit, un boleto y cuatro ponches en lo que marcó su debut en esta postemporada.
La ofensiva ligó cinco imparables (todos sencillos), salidos de los bates de Jeremy Peña, David Hensley, Chas McCormick, Martin Maldonado y el cubano Yuli Gurriel. Un segundo antillano en juego, el jardinero izquierdo tunero Yordan Álvarez, se fue de 4-0 y ahora posee apenas cuatro hits en los últimos 32 turnos oficiales desde que conectó cuadrangular en el segundo partido de la Serie Divisional ante los Marineros de Seattle.
RHYS LIGHTNING STRIKES pic.twitter.com/9UQq7k45Lo
— Philadelphia Phillies (@Phillies) November 2, 2022
Ahora con la serie debajo dos juegos por uno, los Astros enviarán al dominicano Cristian Javier mañana a enfrentar al ace rival Aaron Nola en el cuarto partido. Una derrota más del conjunto sideral los colocaría en una difícil situación de cara a la conquista del título.