Este lunes, los Miami Marlins reclamaron al jardinero Joey Wiemer desde waivers procedente de los Kansas City Royals. Fue asignado a Triple-A Jacksonville. Craig Mish, de FanDuel Sports Network, fue el primero en informar la noticia. Los movimientos correspondientes en el roster incluyeron designar para asignación a Jack Winkler y activar a Derek Hill de la lista de lesionados.
Wiemer, de 26 años, fue originalmente drafteado y desarrollado por los Milwaukee Brewers. Tuvo una temporada monstruosa en 2021 entre Clase A baja y Clase A alta, en la que bateó para .295/.403/.556/.958 con 27 jonrones, 77 impulsadas, 30 bases robadas y un wRC+ de 193. MLB Pipeline lo catalogó como uno de los 100 mejores prospectos en las temporadas 2022 y 2023.
Debutó en Grandes Ligas en 2023 y, en 132 juegos, dejó línea ofensiva de .204/.283/.362/.645 con 13 jonrones, 42 empujadas, 11 bases robadas y un wRC+ de 77.
Esta será la cuarta organización de MLB para Wiemer. En 2024, fue enviado junto a Jakob Junis a los Cincinnati Reds a cambio de Frankie Montas. Solo jugó dos partidos con los Reds antes de ser canjeado nuevamente en la temporada muerta, esta vez a los Royals junto a Jonathan India por Brady Singer. Nunca llegó a jugar en Grandes Ligas con los Royals, teniendo dificultades en su filial de Triple-A Omaha, donde bateó .182/.291/.312 en 72 partidos.
Joey Wiemer puede por todo el outfield
Wiemer puede cubrir las tres posiciones de los jardines, y lo hace muy bien. En 2023, acumuló cinco outs por encima del promedio (OAA) en el jardín central, además de un DRS. Según Baseball Savant, su fuerza de brazo se ubicó en el percentil 81 entre los jardineros de MLB.
Wiemer está usando su última opción de ligas menores en 2025, por lo que tiene presión de mostrar progreso en el cierre de la actual temporada.
En cuanto a los otros movimientos, Hill regresa de un esguince en el dedo medio izquierdo, su tercera visita a la lista de lesionados en esta campaña. En 33 juegos, batea .211/.276/.322/.598 con dos jonrones, siete impulsadas, seis robos y un wRC+ de 66.
Según el mánager Clayton McCullough, Hill será utilizado como reemplazo defensivo y principalmente ante lanzadores zurdos. Javier Sanoja, quien había estado alternando entre el cuadro y los jardines, se mantendrá por ahora solo en el infield.
Winkler estaba en su segunda etapa con el equipo grande, pero casi no veía acción. Su última aparición fue el 28 de julio en una derrota abultada frente a los St. Louis Cardinals. Es probable que pase waivers sin ser reclamado y permanezca en la organización de los Marlins.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.