El pitcher Zack Wheeler lanzó una pelota de altura en 7 innings para que Filadelfia se impusiera 4-1 en el primer juego de la serie de comodines de la Liga Nacional ante los Marlins y colocara a sus rivales contra la pared, obligados a ganar para avanzar a la ronda divisional.
El ganador se enfrentará a los Bravos de Atlanta, el mejor equipo de MLB actualmente, en la Serie de división de la Liga Nacional.
El venezolano Jesús Luzardo tuvo complicaciones para contener la ofensiva de los Filis.
El lanzador de los Marlins trabajó durante cuatro innings, permitiendo tres carreras y ocho hits y ponchó a cinco bateadors rivales, pero necesitó 90 lanzamientos.
Sin embargo, los Marlins lograron sólo dos hits en las primeras seis entradas contra Wheeler. Después Bell conectó un doble con un out y Jake Burger y Bryan De La Cruz conectaron sencillosdentro del cuadro para impulsar una anotación y expulsar a Wheeler del juego.
Los principales bateadores del equipo miamense no pudieron mostrar una buena ofensiva ante el picheo de los Filis. El cubano Jorge Soler se fue de 4-0 con tres ponches, Jazz Chisholm Jr. no conectó hits en cuatro turnos al bate con de 4-0 y Luis Arráez, quien no había sido regular por una lesión en el tobillo, se fue de 4-1.
Si bien los Marlins están en una situación complicada, el equipo a demostrado su capacidad para competir. En la campaña regular, los peces obtuvieron 41 victorias de remontada, la segunda mayor cantidad en las Grandes Ligas, solo detrás de los Rojos.
Además, Miami ha ganado ocho series de tres juegos esta temporada cuando cedieron en el primer partido de la serie.
Aunque los Filis son los favoritos para avanzar a la serie divisional, el equipo de los Marlins ha demostrado está campaña que tiene el potencial y el talento necesario para establecerse como uno de los mejores en las Grandes Ligas.