El cuerpo de lanzadores de los Marlins hizo un buen trabajo, pero el de los Giants fue aún mejor. Kyle Harrison contó con el respaldo de un sólido bullpen para blanquear a Miami con marcador final de 2-0. Es la quinta ocasión en la temporada 2025 en que los Marlins se quedan sin anotar.
Cal Quantrill, quien apenas había trabajado 3 ? entradas en su anterior apertura ante los Angelinos, tuvo una labor más cercana a lo habitual en esta salida: cinco entradas completas, dos carreras permitidas, ocho hits, un boleto y un máximo de temporada con siete ponches. Su recta promedió 93.9 mph y alcanzó hasta 95.0 mph, su lanzamiento más veloz del año.
Quantrill cerró su actuación ponchando a Willy Adames y gritó hacia su dugout, dejando ver su emoción, algo que también había hecho en su salida previa ante Tampa Bay. “Quizás un poco innecesario”, reconoció el veterano derecho, pero añadió que ha estado “luchando esta temporada” (con un ERA de 5.84, el peor de su carrera), por lo que fue satisfactorio ver que el trabajo fuera del terreno comienza a dar frutos.
Cal Quantrill con una muy buena salida
“Lo hizo muy bien maniobrando en el juego”, declaró el manager Clayton McCullough. “Consiguió varios ponches cuando más lo necesitábamos y lanzó con mucha determinación. Fue un esfuerzo valiente de su parte”.
Una de las claves para el éxito de Quantrill fue adelantarse en los conteos, logrando un 62% de primeros strikes. “Sentí que estuvimos en conteos de poder la mayoría del tiempo y que protegimos el pitcheo para el swing fallido lo mejor posible hasta llegar a dos strikes, donde logramos varios swings perdidos”.
Quantrill generó 11 swings fallidos en la noche, incluyendo cinco con su splitter, un pitcheo que utilizó el 21% del tiempo. Incluso cuando los Giants pusieron la bola en juego, solo cinco de esos batazos fueron considerados de contacto fuerte (95+ mph). Su velocidad de salida promedio permitida fue de 87.7 mph, notablemente mejor que su promedio de temporada de 91.4 mph.
En la parte alta del primer inning, Heliot Ramos conectó triple al jardín derecho y Kyle Stowers hizo un tiro perfecto a la antesala que hubiera sacado a Ramos por mucho, pero Connor Norby no pudo retener la pelota. Luego de que Quantrill ponchara a Jung Hoo Lee, Wilmer Flores impulsó a Ramos con un sencillo, dándole ventaja de 1-0 a los Giants.
El tercera base Matt Chapman amplió la diferencia con su décimo jonrón de la temporada, colocando el 2-0 definitivo.
Tal como sucedió en la apertura anterior de Quantrill, los Marlins recurrieron a Janson Junk como relevista largo. En su presentación anterior lanzó cinco entradas para anotarse el salvamento. El viernes volvió a lucir sólido: cuatro entradas en blanco, apenas tres hits permitidos, ningún boleto y cinco ponches.
“Fue muy importante que Junk viniera detrás de Cal esta noche y nos diera esas cuatro entradas, manteniéndonos en el juego”, destacó McCullough. “Eso le dio a nuestra ofensiva una oportunidad de reaccionar y, al mismo tiempo, preservó a varios brazos en el bullpen. Obtener ese esfuerzo de ambos fue muy valioso. No solo se trató de cubrir entradas, sino de cómo las cubrieron”.
El abridor de los Giants, Kyle Harrison, también brilló: cinco entradas, un solo hit, tres boletos y cinco ponches. En total, siete lanzadores de San Francisco limitaron a la ofensiva de Miami a solo tres imparables, aunque los Marlins negociaron siete bases por bolas.
“Ese bullpen ha sido duro, y se nota”, dijo McCullough. “Con Harrison, en la primera vez al bate quizá nos faltó algo de paciencia, aunque después conseguimos par de boletos. Pero en la segunda vuelta al lineup, él apretó y nos limitó”.
La ofensiva de los Marlins terminó la noche con 0-8 con corredores en posición anotadora y dejó a diez hombres en base. En el séptimo y octavo innings trajeron la potencial carrera del empate al plato, pero no apareció el batazo clave.
Con la derrota, Miami cae a récord de 22-33 en la temporada y este sábado enviarán al montículo a Edward Cabrera, quien buscará mantener el impulso de su última salida ante los Angelinos. El primer lanzamiento está programado para las 4:10 p.m.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.