Este domingo 13 de julio fue jornada de descanso en la Liga Dominicana de Verano (DSL, por sus siglas en inglés), perteneciente al sistema de Ligas Menores de los Estados Unidos, y fueron nombrados los premios de la semana. El cubano Marco Argudín fue seleccionado como Jugador de la Semana en la DSL.
El natural de la provincia de Pinar del Río tuvo una excelente semana al compilar para .588 (17-10) en cinco juegos disputados para de esta manera llevarse su segundo galardón al Jugador de la Semana en la DSL, anteriormente ya lo había ganado el pasado 8 de junio.
En ese lapso de tiempo Argudín pegó cuatro extrabases, un doble y tres batazos de tres bases, anotó siete carreras e impulsó otras cuatro; además recibió tres boletos de libre tránsito, se ponchó en par de ocasiones y se estafó una almohadilla en un intento.
Comenzó bateando para .398 el día 8 de julio y concluyó la semana haciéndolo para .415 en la campaña, tercero de la temporada. Además es segundo en hits en la campaña con 44, décimo en anotadas con 29 y sexto en impulsadas con 27.
En los cinco encuentros que disputó con DSL Rangers Red anotó al menos una carrera en cada uno, y en dos de ellos impulsó carreras. Sin lugar a dudas su mejor partido fue el que disputó su equipo ante los Twins, donde se fue de 4-2 con un triple, una base por bolas, dos anotadas y otras tres impulsadas.
Marco Argudín durante la campaña
Argudín en su primera campaña dentro del sistema de Ligas Menores ha mostrado su talento, presenta promedio ofensivo de .415 (105-44) tras 27 desafíos, con 14 extrabases (ocho dobles, cuatro triples y par de jonrones).
En 29 ocasiones ha pisado la goma y en otras 27 ha empujado a algún compañero, además ha robado 12 bases de 14 intentos para una altísima tasa de estafados de .857. Se ha ponchado en 10 oportunidades, ha recibido 20 boletos y presenta una línea ofensiva de .419/.519/1.148.

Prospectos del béisbol cubano
Para más información, análisis y seguimiento de los prospectos cubanos en el béisbol profesional, visita nuestra sección especializada.