El cubano Maikel Serrano fue enviado a los Charros de Jalisco desde los Yaquis de Obregón, así lo anunció el nuevo gerente del equipo que juega en el Estadio Panamericano de Guadalajara. Serrano ha estado esta temporada intratable con el madero desde su llegada a los Yaquis, colocándose dentro de los primero lugares en varios departamentos del equipo, por lo que este cambio sorprendió a propios y a extraños.
Los Charros de Jalisco terminaron mal la primera mitad de la temporada, ocupando los últimos lugares dentro de los 10 participantes de la liga. Para revertir este mal momento, la gerencia contrato al conocido Bejamín Gil, quien fuera el manager del equipo de México que tan buena actuación tuvo en el pasado Clásico Mundial de Béisbol.
El pinareño Maikel Serrano seguirá jugando béisbol este invierno en la @Liga_Arco cuando se una a los @charrosbeisbol en los próximos días según informó @Beisbolpuro Allí se encontrará con su compatriota Félix Pérez#pelotacubana #LigaArco pic.twitter.com/MXtGKDuHdF
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) November 29, 2023
En su conferencia de prensa, Gil anunció dos refuerzos y uno de ellos es el cubano Maikel Serrano. El pinareño fue canjeado desde los Yaquis pese a haber sido incluido en el equipo ideal de la pasada semana en la liga y ser uno de los mejores bateadores desde su llegada a Ciudad Obregón.
Serrano fue el tercer mejor bateador en cuanto a promedio dentro del equipo con porcentaje de .320, siendo también el cuarto en empujadas con 12 en apenas 13 juegos, con solamente 50 turno en su registros. Su línea ofensiva fue de .364/.480/.844.
El jugador de 30 años registró como extrabases tres doblete, un triple y un cuadrangular, además de anotar cuatro carreras para la causa de su equipo. Quizás el punto más débil del pinareño fue su tasa de ponches donde en los 50 turnos oficiales que tomó se fue por la vía de los strikes en nueve ocasiones.
Ahora Serrano se unirá a Félix Pérez en los Charros como los dos cubanos del equipo. La inclusión de Maikel en el equipo de Jalisco pudiera suponer una mejora en la ofensiva que necesita despertar si quieren mejorar su posición en la tabla para de esta forma poder incluirse en la fiesta de la postemporada.
1 comentario
Pingback: Odrisamer Despaigne y Ronald Bolaños lucen sólidos y logran victorias. Maikel Serrano sigue caliente