Maikel Serrano tuvo jornada de multihits con los Charros de Jalisco y de esta manera se coloco dos punto por encima de los .400 en promedio de bateo en la Liga Arco Mexicana de Béisbol. Yoelkis Guibert conectó par de imparables en la derrota de los Algodoneros de Guasave y Luis Avilés Jr empujaba dos en la victoria de los Yaquis.
Los Charros de Jalisco derrotaron con marcador de 9 nueve carreras por tres a las Águilas de Mexicali en el Estadio Panamericano de Guadalajara. Maikel Serrano empuño como cuarto en el orden y conectó par de sencillos, con dos empujadas y una carrera anotada para de esta manera sobrepasar la barrera de los 400 y en este momento compila un extraordinario promedio de .402.
Cuban Power ???
Maikel Serrano no deja de macanear y se trae otras 2 para los @charrosbeisbol ?#LAMPxSKY #SkySportsMX#LigaARCO ? pic.twitter.com/y4lTGnEzC3
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) December 15, 2023
Yoelkis Guibert alineó como tercer bate de unos Algodoneros que no levantan cabeza en esta segunda vuelta del campeonato y cayeron derrotados ante los Naranjeros de Hermosillo por la vía de la blanqueada, cuatro carreras por cero. El santiaguero Guibert tuvo jornada de 4-2 con dos ponches mientras que el yumurino Yadir Drake se fue en blanco en tres ocasiones con par de chocolates.
En un emocionante encuentro que se fue hasta la oncena entrada, los Tomateros de Culiacán dejaron tendidos en el terreno a los Cañeros de los Mochis con pizarra final de cinco anotaciones por cuatro. Yasmany Tomás tuvo noche de 5-1 con tres ponche por el equipo de Cañeros, mientras que por los ganadores Peter O’Brien se iba en blanco en cuatro visitas al plato y fue retirado dos veces por la vía de los strikes.
Luis Avilés Jr empujó la mitad de las carreras de los Yaquis de Obregón en la victoria de los Mayos de Navojoa cuatro carreras por dos. El cubanoamericano que alineó sexto y jugando en el jardín izquierdo, pegó un hit en cuatro turnos oficiales y ahora bate .375.
Los Sultantes de Monterrey se hicieron fuertes jugando de local y vencieron a los Venados de Mazatlán seis carreras por cuatro. Lázaro Blanco entro al juego en su nueva función de relevista y no corrió con la mejor de las suertes al permitir dos carreras limpias con un hit y dos boletos en apenas un tercio de labor. Blanco ahora lanza para efectividad de 5.63.