Los Medias Blancas de Chicago cayeron, este lunes, cinco carreras por dos ante los Rangers de Texas, en el Guaranteed Rate Field, de la Ciudad de los Vientos. Otra vez los jugadores nacidos en Cuba fueron importantes madero en ristre, incluso, uno de ellos se llevó la cerca por todo el jardín central para dejar su firma de esta campaña.
Luis Robert Jr sigue encendido esta campaña al disparar un cuadrangular y un sencillo en tres visitas al plato con una carrera empujada, una anotada y se ponchó en una ocasión. Ahora aumentó su promedio ofensivo a .262 mientras que su porcentaje de embasado está en .317. Este significó el vuelacercas número 18 de la temporada en lo que se avisara como su campaña más productiva en cuanto a batazos de vuelta completa. Con esta empujada llegó a 38 impulsadas en la campaña
Vaughn + Robert Jr. = back-to-back homers! pic.twitter.com/qKTrQgynmM
— Chicago White Sox (@whitesox) June 20, 2023
El vuelacercas llegó en el sexto inninig ante una recta de cuatro costuras a 94.1 millas por horas del zurdo Andrew Heaney. El ángulo de salida de la Raullings fue de 25 grados y aterrizó a 433 pies del home plate por todo el jardín central. La pelota salió del bate de «la pantera» a una velocidad de 106.4 millas por horas. Esta temporada parece indicar que sería la primera del avileño con más de 30 jonrones, solo queda esperar que las lesiones se alejen de su anatomía.
Yasmani Grandal se fue en blanco en cuatro oportunidades ofensivas en el desafío con dos ponches. El promedio ofensivo está en .262 y su porcentaje de embasado bajó hasta .319, demostrando su paciencia en el plato. Yasmani ha mejorado sus números con respecto a la temporada anterior donde estuvo por debajo de sus métricas habituales. Este año ha recibido 15 boletos con los que supera en 58 puntos el average con el OBP.
Final. pic.twitter.com/Jd5FD6Zwqy
— Chicago White Sox (@whitesox) June 20, 2023
Adolis García alineó como jardinero derecho y cuarto bate por los visitantes. El «Bombi» pegó un doble en cuatro comparecencias oficiales al cajón de bateo con una carrera empujada, una anotada, una base por bolas y dos ponches. Ahora su average ofensivo se fijó en .260 y su porcentaje de embasado es alto 333, mientras que su slugging marcha en .480. En la temporada presenta 57 empujadas, de 52 anotadas, además de conectar 15 vuelacercas. Adolis ha guiado a los Texas a una excelente primera mitad de campaña.