Los Medias Blancas de Chicago cayeron en once entradas frente a los Mellizos de Minnesota con marcador de cuatro carreras por tres, en un juego muy disputado de principio a fin. Otra vez el hombre grande a la ofensivsa fue el avileño Luis Robert Jr, quién está apuntando a su mejor campaña ofensiva desde su debut en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
Robert pegó su quinto cuadrangular de la contienda en el noveno capítulo ante los envíos del lanzador derecho Jhoan Duran quien lo trabajo con una curva a 88.5 millas por horas. La pelota salió del madero del patrullero central de la ciudad de los vientos a una velocidad de 102.3 mph y cayó a una distancia de 400 pies del home plate. En ese momento su batazo sirvió para enviar el choque a extra inninig ya que puso el empate a tres en el marcador.
? La "Pantera" pegó el quinto HR de la temporada
?? Luis Robert
? HR (1-run)
? (5to)
? Jhoan Duran (curva: 88.5 mph)
? 102.3 mph
? 400ft
? 24°pic.twitter.com/uDdDSfN54e— Yoan Luis Piedra (@piedra_yoan) April 12, 2023
La «Pantera» pegó dos imparables en el desafío, en cuatro visitas al cajón de bateo, uno de ellos ese jonrón, con una empujada y dos anotadas. Ahora su promedio ofensivo se encuentra en .347 al igual que su porcentaje de embasado. Como dato curioso Robert no ha recibido boleto alguno en sus 49 comparecencias al bate en lo que va de contienda. De no acompañarlo las lesiones debe de tener una campaña fabulosa como la que esperan los especialistas que lo colocan como uno de los mejores 100 jugadores dentro de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
Yoan Moncada sigue sin ver acción debido a una lesión que lo ha alejado de los terrenos de juego, pero no por mucho tiempo. Su promedio de bateo del cienfueguero es de .308, en uno de los mejores arranques de campeonato que ha tenido en su carrera como jugador de Las Mayores. Moncada es otra pieza clave en las aspiraciones de su equipo en llevarse el banderín de la división central de la Liga Americana.
Yasmani Grandal se fue en blanco en cuatro turnos con dos ponches incluídos para reducir su average ofensivo a .265. Grandal alineó como receptor y quinto hombre en la tanda. El otro cubano que vió acción fue Óscar Luis Colás quien se fue en blanco en cuatro ocasiones para disminuir su average a .275. El santiaguero ha dejado muy buena cara en su primera temporada dentro del mejor béisbol del mundo.