Los Medias Blancas de Chicago jugaron por primera vez en 2023 en su estadio el Guaranteed Rate Field, luego de una gira de cuatro partidos en Houston donde empataron la serie a dos victorias por bandos. Este lunes el avileño Luis Robert Jr volvió a mostrar su poder en la derrota de los patiblancos doce carreras por tres ante los Gigantes de San Francisco, en su primera sub-serie interliga de la contienda.
Robert pegó su segundo cuadrangular de la campaña en el octavo capítulo ante los envíos del lanzador zurdo Sean Manaea quien lo trabajo con una sinker a 92.9 millas por horas. La pelota salió del madero del patrullero central de la ciudad de los vientos a una velocidad de 102.7 mph y cayó a una distancia de 382 pies del home plate. En ese momento puso el partido con marcador desfavorable de 7×3.
? Luis Robert se lleva la cerca del Guaranteed Rate Field
?? Luis Robert
? HR (2do)
? Sean Manaea (sinker: 92.9 mph)
? 102.7 mph
? 382 ft
? 25°pic.twitter.com/6FGwwlRsSk— Yoan Luis Piedra (@piedra_yoan) April 3, 2023
Hasta el momento la «Pantera» promedia .261 de average ofensivo muestra de seis imparables en 19 visitas al cajón de bateo con dos carreras empujadas, dos jonrones y un doble en la recién iniciada campaña. De no acompañarlo las lesiones debe de tener una campaña fabulosa como la que esperan los especialistas que lo colocan como uno de los mejores 100 jugadores dentro de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
Yoan Moncada sigue indetendible madero en ristre al disparar un doble en tres turnos ofensivos que tuvo en el encuentro. Ahora el promedio de bateo del cienfueguero es de .429, en uno de los mejores arranques de campeonato que ha tenido en su carrera como jugador de Las Mayores. Moncada es otra pieza clave en las aspiraciones de su equipo en llevarse el banderín de la división central de la Liga Americana.
? Así es como fildea un Guante de Oro…
?? Luis Robert Jr.#WhiteSoxpic.twitter.com/I4bEj9tk2Y
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) April 3, 2023
Yasmani Grandal empujó una carrera con un rodado por la primera almohadilla para traer hacia la goma a Eloy Jiménez con la segunda del partido para los White Sox. Grandal alineó como receptor y séptimo hombre en la tanda. El otro cubano que vió acción fue Óscar Luis Colás quien se fue en blanco en tres ocasiones para disminuir su average a .294. El santiaguero en la jornada del domingo empujó su primera carrera como jugador de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.