El avileño Luis Robert Jr. pegó un cuadrangular en la victoria de los Medias Blancas de Chicago ante los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park. Este resultó ser su vuelacercas número 10 de la temporada, en la cual debe mejorar muchísimo porque sus números no son nada halagüeños. Varios equipos están interesados en el antillano. Hasta el momento, ha sido su mejor partido de la temporada.
Robert Jr. pegó dos indiscutibles en igual cantidad de turnos oficiales al cajón de bateo, con ese cuadrangular, dos empujadas, tres anotadas, una base robada y dos boletos en la victoria de los patiblancos, 10 carreras por una. Luis Robert Jr. busca mejorar su imagen de cara al último día del período de cambios, para tal vez recalar en un equipo que esté luchando por un puesto en la postemporada.
El jonrón fue en la cuarta entrada, con las bases limpias, para aumentar la ventaja de su equipo 4×0 en ese momento. La conexión fue sobre un splitter que venía a 84 millas por hora y se quedó a la altura de las letras. La Rawlings viajó 413 pies por el jardín izquierdo, con una velocidad de salida de 105.7 millas por hora y un ángulo de golpeo de 27 grados.
Luis Robert se acerca a los 100 jonrones en MLB
Con el cuadrangular, llegó a 98 de por vida, ubicándose en el puesto 25 de todos los tiempos en la lista de los máximos jonroneros de la organización del sur de la Ciudad de los Vientos, que en este 2025 celebran 20 años de aquel histórico título de Serie Mundial, donde los cubanos José Contreras y Orlando «El Duque» Hernández fueron protagonistas. En la actualidad, están muy lejos de repetir dicha hazaña.
Además de ese cuadrangular, remolcó carrera en el mismo primer episodio y realizó una atrapada espectacular, con un rango de alcance de 91 pies. Según el colega Francys Romero, varios equipos quieren llevarlo de los Medias Blancas de Chicago antes de la fecha límite de cambios.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.