Los Medias Blancas de Chicago vencieron este viernes a su similar de los Guardianes de Cleveland con marcador de tres carreras por cero en el Guaranteed Rate Field de la Ciudad de los Vientos. Otra vez el mejor jugador de este equipo en 2023, Luis Robert Jr volvió a tener una actuación destacada y comandar la victoria patiblanca en el encuentro.
Robert pegó un cuadrangular en solitario en cuatro visitas al cajón de bateo donde finalizó con una carrera empujada, una anotada y dos ponches para fijar su promedio ofensivo en .269 y su porcentaje de bateo en .322. Después de dos años donde los especialistas le pronosticaban 30 jonrones y las lesiones no le dejaban, este año si va a sobrepasar esta cifra sin dificultades y pudiera llegar a los 40 vuelacercas.
2??9?? for 8??8?? pic.twitter.com/2kaB9lkClR
— Chicago White Sox (@whitesox) July 28, 2023
El bambinazo número 29 vino en la misma primera entrada ante una recta de 92.9 millas por hora lanzada por el abridor Xzavion Curry. La Raullings salió del madero de Luis Robert a una velocidad de 104.2 MPH y aterrizó a 412 pies del home plate. Esta fue su empujada número 59 y su anotada 69 para superar sus registros de temporadas anteriores. Nadie imaginó que luego del inicio lento del avileño pudiera estabilizar este gran rendimiento.
Mucho se especuló cuando llegó el mes de julio que quizás la «Pantera» saldría de las filas de los Medias Blancas de Chicago para reforzar a un plantel que estuviera en disputa de puestos de postemporada pero rápidamente la Gerencia General de la franquicia tomó cartas en el asunto y expresó que en los próximos dos mercados de fichajes Robert es inamovible de la institución patiblanca.
Jake Burger has POWER. ? pic.twitter.com/ANmGMwnBE2
— Chicago White Sox (@whitesox) July 29, 2023
Óscar Colás ligó un sencillo en tres turnos al bate con una carrera empujada y un boleto para elevar un poco su average a .218. El indómito trajo la anotación final en el octavo capítulo cuando pegó cañonazo al jardín izquierdo para empujar hacia la goma a Elvis Andrus con la tercera del partido para dejar el marcador final de tres por cero.
Esta es su temporada de adaptación en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense por lo que debe tratar de concentrarse más cuando se para en el cajón de bateo. Su estancia en Triple A fue muy fructífera para él y para los Charlotte Knights quienes aprovecharon su estadía en el máximo nivel del sistema de granjas para escalar posiciones.