Los Medias Blancas de Chicago vencieron, este viernes, ocho carreras siete a los Cardenales de San Luis, en el Guaranteed Rate Field, de la ciudad de los vientos. Otra vez se hizo sentir la fuerza de uno de los mejores jardinero de toda las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense en lo que va de temporada de 2023.
Luis Robert Jr continuó con su excelente estado de forma al disparar cuadrangular en cuatro visitas al plato con una carrera impulsada, una anotada y tres ponches. La «pantera» está indomable y con ese vuelacercas llegó a 26 en la contienda. Es el jardinero con más vuelacercas dentro de toda las Grandes Ligas y el líder entre los cubanos. Esta sin duda será una temporada para recordar entre los nacidos en Cuba.
LUIS ROBERT JR.! ? pic.twitter.com/UkwzTUZjx0
— Chicago White Sox (@whitesox) July 8, 2023
El batazo llegó en el séptimo capítulo (para empatar el juego a siete carreras por bando) sobre una sliders lanzado a 87.9 millas por horas por el relevista Kyle Leahy. La pelota salió a una velocidad de 104.3 MPH y aterrizó a 395 pies del home plate. Al paso que va pudiera incluso luchar por el liderato histórico para un cubano en una temporada. Con este vuelacerca dobla su anterior récord personal lo que indica que se ha centrado más en cada turno al bate.
Su marca personal para una campaña era de 13 jonrones por lo que la ha superado con creces este año donde con el jonrón de este martes llegó a 26 en 2023. La «Pantera» integra una selecta lista en la historia de los Medias Blancas de Chicago con más de 25 vuelacercas y más de 20 dobles para una primera mitad de la temporada. Esta lista está conformada por solo dos jugadores además de él.
This guy is good. ??? pic.twitter.com/RNgEx4Zp7b
— Chicago White Sox (@whitesox) July 8, 2023
Oscar Colás, quien volvió a ser titular con White Sox, se tomó dos ponches en sus turnos al bate para disminuir su average ofensivo a .202. El santiaguero tiene que mejorar en la Gran Carpa ya que en su estancia en Triple A tuvo actuaciones muy destacadas que lo llevaron de nuevo al primer equipo para seguir demostrando su talento en el mejor béisbol del mundo. Colás debe centrarse más en el cajón de bateo y discriminar mejor los lanzamientos.
Yasmani Grandal se fue en blanco en dos oportunidades ofensivas en el desafío con un ponche y un boleto. El promedio ofensivo está en .252 y su porcentaje de embasado se elevó hasta .315, demostrando su paciencia en el plato. Yasmani ha mejorado sus números con respecto a la temporada anterior donde estuvo por debajo de sus métricas habituales. Este año ha recibido 18 boletos con los que supera en 63 puntos el average con el OBP.