Los Medias Blancas de Chicago vencieron en el primer partido del Derby de la Ciudad, este martes, cinco carreras por tres a los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field, en condición de visitantes. Otra vez el mejor jugador de este equipo en 2023, Luis Robert Jr volvió a tener una actuación destacada y sigue ampliando sus récords está campaña.
Robert pegó un sencillo y cuadrangular en solitario en cuatro visitas al cajón de bateo donde finalizó con una carrera empujada, una anotada y un ponche para fijar su promedio ofensivo en .273 y su porcentaje de bateo en .326. Cada día se acerca más a la cifra de los 40 vuelacercas, una estadística de respeto para cualquier jugador de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense y más para un pelotero cubano.
That was indeed a blast. ? pic.twitter.com/n6g9OetPRo
— Chicago White Sox (@whitesox) August 16, 2023
El bambinazo número 32 llegó en el séptimo episodio para poner la ventaja en el marcador de cuatro anotaciones por tres. Conectó una sliders a 86.4 millas por hora lanzada por el relevista Julián Merryweather. La Raullings salió del madero de Luis Robert a una velocidad de 110.0 MPH y aterrizó a 422pies del home plate y con un ángulo de salida de 26 grados.
Esta fue su empujada número 66 y su anotada 75 para superar sus registros de temporadas anteriores. Como dato de interés 20 de los 32 de Luis Robert son a 400 o mas pies. Su promedio en los jonrones es de 405 y la media en la Gran Carpa es 400. La «Pantera» está demostrando haber mejorado su swing pues ya más de sus 10 vuelacercas son sobre lanzamientos de rompimientos, uno de sus dolores de cabeza desde su debut en la MLB.
Elvis with a big hit! ? pic.twitter.com/9iuGo9XlHa
— Chicago White Sox (@whitesox) August 16, 2023
Yoan Moncada ligó un sencillo y doble en cuatro turnos al bate con un remolque y un ponche para elevar un poco su average a .234. En los últimos partidos el cienfueguero ha mejorado su ofensivsa y se está pareciendo bastante al Moncada que comenzó la contienda ante de ser azotado por las lesiones que incluso lo han llevado a recuperarse en la Triple A con los Charlotte Knights.
Yasmani Grandal pegó un imparable en tres visitas al plato oficiales con una base por bolas y una anotada. El santiaguero Óscar Colás se fue en blanco en cuatro turnos para ver descender su average ofensivo a .210. En el desafío se tomó además dos ponches, no ha sido una buena temporada de debut para uno de los mejores prospectos de la organización del Sur de Chicago.