Los Medias Blancas de Chicago cayeron, este jueves, cinco carreras por cuatro ante los Dodgers de Los Ángeles, en el Dodgers Stadium, en la ciudad del cine. En este choque los cubanos fueron protagonistas. Con a la derrota se colocan a siete juegos de la punta de la división central de la Liga Americana, por lo que tendrán que nada contracorriente si quieren llegar a los Play Off.
Luis Robert Jr continuó su excelente campaña al disparar otro cuadrangular em cuatro visitas al plato con una carrera empujada, una anotada y se ponchó en tres ocasiones. Ahora aumentó su promedio ofensivo a .264 mientras que su porcentaje de embasado está en .320. Este significó el vuelacercas número 17 de la temporada en lo que se avisara como su campaña más productiva en cuanto a batazos de vuelta completa. Con esta empujada llegó a 36 impulsadas en la campaña
BACK-TO-BACK! pic.twitter.com/oJdaVMIxGT
— Chicago White Sox (@whitesox) June 16, 2023
Yasmani Grandal pegó dos imparables, en cinco oportunidades ofensivas en el desafío con dos ponches. El promedio ofensivo está en .271 y su porcentaje de embasado se elevó hasta .330, demostrando su paciencia en el plato. Yasmani ha mejorado sus números con respecto a la temporada anterior donde estuvo por debajo de sus métricas habituales. Este año ha recibido 15 boletos con los que supera en 59 puntos el average con el OBP.
Yoan Moncada no vió acción este jueves en el encuentro debido a una lesión que lo puede alejar un tiempo de los terrenos de juego. Ahora promedia de .231, su porcentaje de embasado se fijó en .280, mientras que su slugging marcha en .373. En la temporada presenta 13 empujadas, de 17 anotadas, además de conectar dos vuelacercas. Debe mejorar mucho si quiere aportar en las victorias de su equipo.
BACK-TO-BACK! AGAIN! ? pic.twitter.com/MoUMx206ck
— Chicago White Sox (@whitesox) June 16, 2023
Miguel Vargas alineó como segunda base y octavo bate por los locales. Miguelito se fue en blamco en cuatro comparecencias oficiales al cajón de bateo con un boleto y dos ponches. Ahora su average ofensivo se fijó en .221 y su porcentaje de embasado es alto .327 demostrando su paciencia en el plato. Con este boleto llegó a 39 bases por bolas en lo que va de temporada. Nada mal para ser su primera temporada oficial en el mejor béisbol del mundo.