Los Medias Blancas de Chicago cayeron este martes ante su similar de los Yankees de Nueva York con marcador de siete carreras por una en el Guaranteed Rate Field de la Ciudad de los Vientos. Otra vez el mejor jugador de este equipo en 2023, Luis Robert Jr volvió a tener una actuación destacada y sigue ampliando sus récords está campaña.
Robert pegó un cuadrangular en solitario en cuatro visitas al cajón de bateo donde finalizó con una carrera empujada y una anotada para fijar su promedio ofensivo en .269 y su porcentaje de bateo en .323. Todo parece indicar que puede acercarse a la cifra de los 40 vuelacercas, una estadística de respeto para cualquier jugador de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense y más para un pelotero cubano.
Another day, another Luis Robert Jr. homer. pic.twitter.com/jOVpIl051F
— Chicago White Sox (@whitesox) August 9, 2023
El bambinazo número 31 vino en la misma primera entrada ante una sweeper de 85.8 millas por hora lanzada por el abridor Clarke Schimidt. La Rawlings salió del madero de Luis Robert a una velocidad de 95.4 MPH y aterrizó a 346 pies del home plate. Esta fue su empujada número 65 y su anotada 73 para superar sus registros de temporadas anteriores.
Nadie imaginó que luego del inicio lento del avileño pudiera estabilizar este gran rendimiento. La «Pantera» lidera la MLB en cuanto a producción de cuandrangulares de un año a otro con un total de 18 jonrones más que en 2022. Por otra parte el periodista de Pelota Cubana Drian Bernal nos informó que Luis Robert Jr es el primer pelotero cubano durante el presente siglo con una temporada de Grandes Ligas con 30 o más vuelacercas, 30 o más dobles y 10 o más bases robadas.
Yasmani Grandal was removed from tonight's game with left knee soreness. He is day-to-day.
— Chicago White Sox (@whitesox) August 9, 2023
Yoan Moncada ligó un sencillo en tres turnos al bate con una base por bolas y un ponche para elevar un poco su average a .216. El cienfueguero ha tenido su peor campaña desde su debut en las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, pues después de las lesión que ha tenido no pudo estabilizar un rendimiento destacado y ha bajado mucho en cuanto a su ofensivsa.
Según informó la Gerencia General de la franquicia de los Medias Blancas de Chicago, Yasmani Grandal fue retirado del choque por un dolor en la rodilla izquierda. No es para preocuparse no debe ser nada grave son molestias propias del día a día.