Los Medias Blancas de Chicago vencieron a los Guardianes de Cleveland, en la jornada de este martes, con marcador de ocho carreras por tres. Este fue el primer desafío de la serie en el Guaranteed Rate Field. Otra vez el avileño Luis Robert Jr volvió a destacar a la ofensivsa y en el mes de mayo va siendo de lo mejor dentro de todas las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
El avileño pegó un cuadrangular en cuatro turnos al bate con una carrera empujada y dos anotadas para aumentar a .274 su average ofensivo. El avileño se ha mostrado en el mes en curso como uno de los mejores a la ofensivsa dentro de toda la Gran Carpa del Béisbol estadounidense. Este significó el décimo segundo biangular de la campaña y llegó a la cifra de 28 carreras impulsadas.
FOUR STRAIGHT GAMES! pic.twitter.com/pGsWrLmGJO
— Chicago White Sox (@whitesox) May 17, 2023
Robert pegó el cuadrangular en el octavo inninig ante para poner el resultado final de ocho carreras por tres. Robert Jr. es el primer jugador de Chicago White Sox con 4 juegos consecutivos con HR desde Matt Davidson desde 2017. El batazo fue sobre una recta lanzada por Enyel De Los Santos a 96.4 millas por horas y salió de su bate a una velocidad de 108 mph. Esta conexión hubiera sido jonrón en cada uno de los 30 estadios de las Grandes Ligas.
Yasmani pegó tres sencillos en cuatro de visitas al cajón de bateo con un una anotada, para regresar de su lesión por todo lo alto. El promedio ofensivo quedó en .286 y su porcentaje de embasado se elevó hasta .361, demostrando su paciencia en el plato. Grandal está en una excelente campaña a la ofensivsa volviendo por todo lo alto después de una pésima temporada en 2022. Pese a esto el rendimiento de los patiblancos se queda a deber en el inicio de temporada.
¡La Pantera anota desde la primera base después de un sencillo al jardín derecho por parte de Yoán Moncada! pic.twitter.com/UqzRSXveiT
— NBC Sports Chicago (@NBCSChicago) May 17, 2023
Yoan Moncada pegó un doble y un sencillo en cuatro turnos con una impulsada, una anotada, un boleto y dos ponches. Ahora su promedio de bateo se elevó hasta .315 y su porcentaje de embasado se fijó en .351. Después de recuperarse de su lesión el cienfueguero ha regresado en el mismo estado que estaba. Hasta el momento va siendo uno de sus mejores inicios de temporada en su carrera.
La ofensiva patiblanca estuvo respaldada por una excelente actuación de su líder de staff, Lance Lynn, quien estuvo encima del box durante siete capítulos donde permitió tres carreras de ellas solo una limpia. Lynn ponchó a a siete rivales y no regaló bases por bolas, de los 97 picheos que utilizó en su labor 69 fueron en zona buena. Esta fue la tercera victoria del derecho en la campaña, Lynn debe seguir mejorando para tratar de llevar a su equipo a la postemporada.