Los fanáticos de los Medias Blancas de Chicago finalizaron en juego en vilo pese a la victoria de nueve carreras por dos ante los Yankees de Nueva. Esto fue debido a que Luis Robert tuvo que salir del juego por una lesión que alarmó a los seguidores de la franquicia del sur de la ciudad de los vientos.
La Gerencia General de la organización patiblanca ofreció un comunicado en twitter: «Luis Robert Jr. fue retirado del juego de esta noche con un esguince en el dedo meñique de su mano derecha. Las radiografías dieron negativo y está al día». Por lo que no hay de que preocu parse por el momento. En el choque el avileño había sido factor fundamental para el resultado de su equipo ante los Mulos del Bronx.
Luis Robert Jr. was removed from tonight's game with a sprained pinky finger on his right hand. X-rays were negative and he is day-to-day.
— Chicago White Sox (@whitesox) August 10, 2023
Robert pegó un sencillo en su única visita oficial al plato con una carrera anotada, dos bases robadas y una base por balas como tercer madero y patrullando el jardín central. Ya con estas estadísticas que presenta ha superado por muchos sus números anteriores para una campaña. De hecho en sus tres anteriores campañas presenta 36 cuadrangulares su las sumamos (en esta tiene 31) demostrando el crecimiento y la concentración en el cajón de bateo.
Nadie imaginó que luego del inicio lento del avileño pudiera estabilizar este gran rendimiento. La «Pantera» lidera la MLB en cuanto a producción de cuandrangulares de un año a otro con un total de 18 jonrones más que en 2022. Por otra parte el periodista de Pelota Cubana Drian Bernal nos informó que Luis Robert Jr es el primer pelotero cubano durante el presente siglo con una temporada de Grandes Ligas con 30 o más vuelacercas, 30 o más dobles y 10 o más bases robadas.
Stolen Bases ?? Run Scored pic.twitter.com/1Ydf6Ta30n
— Chicago White Sox (@whitesox) August 10, 2023
El avileño integró una lista selecta de jugadores con al menos 25 vuelacercas ante del juego de las estrellas vistiendo la camisa a rayas. Este listado lo conforman los siguientes jugafores: Frank Thomas (41 HR) en 1993, Carlos Quentin (36) en 2008, Ron Kittle (35) en 1983, Bill Melton (33) en 1971, Magglio Ordoñez (30) en 1999, Luis Robert Jr. (28) en 2023. Ahora se incluyó en otro selecto listado.
Luis Robert es el sexto jugador en la historia de los White Sox que pega al menos 30 jonrones y se roba 15 bases en la misma temporada. El único en hacerlo dos veces fue Maglio Ordóñez en las campañas de 2000 y 2001. Todavía nos queda esperar su puede sobrepasar la barrera de los 40 bambinazos, algo que lo tiene a mano de seguir con su producción de batazos de vuelta completa.