Por Scott Merkin
CHICAGO — En seis juegos y 26 turnos con la sucursal Clase-A Avanzada de los White Sox en Winston-Salem, el jardinero cubano Luis Robert lleva promedio de .423 con cuatro cuadrangulares, dos dobles y 12 remolcadas.
Pero pueden ser pocos los que anticipan que el prospecto número 39 en todo el béisbol, según MLB Pipeline, haga un salto inmediato a Doble-A Birmingham basado en una semana de excelentes resultados.
“Simplemente un día a la vez. Ha comenzado bien. Veremos qué hace (próximamente). Estoy contento por el progreso que ha hecho hasta ahora”, expresó el director de desarrollo de jugadores de los Patipálidos, Chris Getz. “Fue bueno ver su primer jonrón como profesional. Ha seguido pegándole fuerte a la bola y realizando buenos turnos.
“Obviamente, es un jugador muy talentoso y es divertido verlo jugar. Sé que la Liga de las Carolinas no está disfrutando lo que hace a diario (de parte de los lanzadores contrarios), pero desde el punto de vista de los White Sox, es maravilloso verlo”.
Hay algunos que piensan que el talento de Robert está listo para las Grandes Ligas. Pero lesiones en un pulgar limitaron al guardabosque a 186 turnos y 50 partidos de liga menor en el 2018. Por eso es importante que vea acción a diario.
“Primero debes evaluar las herramientas y obviamente ha recibido buenas calificaciones en cada aspecto”, declaró Getz acerca de Robert. “Y luego observas qué clase de producción tiene y obviamente estamos viendo los números de poder: dobles y jonrones. Está acumulando turnos de calidad.
“También estamos evaluando lo que vemos en cada turno. A cuáles lanzamientos le está dando swing, cuáles está dejando pasar.
Ahora que lo comenzarán a retar con repertorios diferentes, debemos seguir de cerca cómo reaccionará. Debemos ver cómo reaccionará con las diferentes estrategias de los pitchers. Al evaluarlo, definitivamente queremos ver cómo reacciona cuando los oponentes hacen los ajustes”.
Here's the video of Robert destroying yet another helpless baseball for a home run.pic.twitter.com/bJvzmZgTjG
— Winston-Salem Dash (@WSDashBaseball) April 7, 2019