Los Medias Blancas de Chicago vencieron, este martes, en el primer partido de la serie particular ante los Yankees de Nueva, con marcador de tres carreras por dos. Como es costumbre los jugadores cubanos siguen llevando las riendas de la ofensivsa de los patiblancos. Pese a la victoria todavía están muy lejos de los puestos de comodines.
El avileño Luis Robert Jr pegó dos imparables en cuatro comparecencias al plato con un ponche para aumentar su average ofensivo a
.260. La «Pantera» después de un inicio incierto se repuso en el mes de mayo donde ha levantado muchísimo su rendimiento desde la caja de bateo. En lo que va de campaña tiene el 13 vuelacercas y posee la cifra de 30 carreras impulsadas. Robert Jr tiene q enfocarse más a la ofensivsa ya que su rendimiento es inestable.
Seby! AGAIN! pic.twitter.com/cV8n2x9SeJ
— Chicago White Sox (@whitesox) June 7, 2023
Yoan Moncada pegó un sencillo en cuatro visitas al cajón de bateo en el partido donde alineó como antesalista y quinto hombre en la tanda. Ahora promedia de .246, su porcentaje de embasado se fijó en .301, mientras que su slugging marcha en .377.
En la temporada presenta 12 empujadas, de 16 anotadas, además de conectar dos vuelacercas. Después de un buen inicio de contienda ha bajado muchísimo su rendimiento ofensivo y debe mejorar bastante.
Grandal no vio acción en el desafío pero ha sido el mejor entre los cubanos de los Medias Blancas de Chicago. El promedio ofensivo está en .256 y su porcentaje de embasado se elevó hasta .326, demostrando su paciencia en el plato. Yasmani ha mejorado sus números con respecto a la temporada anterior donde estuvo por debajo de sus métricas habituales. A la ofensivsa está volviendo por todo lo alto después de una pésima temporada en 2022.
Using this ballpark to our advantage. ? pic.twitter.com/DLeU6bMMSV
— Chicago White Sox (@whitesox) June 6, 2023
La ofensiva patiblanca estuvo respaldada por una excelente actuación del abridor, Lucas Giolito, quien estuvo encima del box durante seis capítulos donde no permitió imparables, ni carreras. Lynn ponchó a siete rivales y regaló tres bases por bolas, de los 100 picheos que utilizó en su labor 58 fueron en zona buena. Esta fue la sexta victoria del derecho en la campaña.