HOUSTON, TX – Apoyados en un sólido pitcheo del venezolano Martín Perez (2-1), los Rangers de Texas derrotaron a domicilio seis anotaciones por dos sus archirrivales estatales Astros de Houston y pegaron delante en el inicio de la Serie de la Bota de Plata (versión 2023). El equipo del sur del estado no contó con una buena salida de su abridor, el también venezolano Luis García (0-2), quien permitió seis indiscutibles y cinco rayitas limpias en cinco entradas de labor. García además otorgó un par de boletos y abanicó a siete oponentes para dejar su efectividad en 7.71 luego de sus primeras tres presentaciones.
Los derechos Phil Maton, Ryne Stanek, Seth Martinez y Ronel Blanco se encargaron de completar el juego por los anfitriones. El cuarteto se combinó para cinco hits y una carrera en cuatro capítulos completos. Además regalaron dos boletos y abanicaron a cuatro rivales, sin embargo los bates siderales nunca hicieron acto de presencia y sus trabajos fueron infructuosos a los efectos del resultado final.
Dos cuadrangulares solitarios del jardinero izquierdo cubano Yordan Álvarez y el receptor boricua Martín Maldonado respectivamente, fue todo el gasto ofensivo los locales, que apenas ligaron seis imparables en la jornada. Solo “Machete” pudo duplicar en el casillero de los indiscutibles (agregó además un doblete), mientras que los restantes fueron para Mauricio Dubon, Alex Bregman, Kyle Tucker y el citado vuelacercas de Yordan.
El inicialista José Abreu se fue de 4-0, con par de ponches y vio quebrada una racha de 13 partidos consecutivos alcanzando bases (por cualquier vía). Abreu no pudo siquiera sacar la pelota del infield y ahora posee una línea ofensiva de 271./317./305./622 en sus primeros 59 turnos oficiales con el uniforme de Houston.
Mañana continúa la serie en el mismo escenario, con un enfrentamiento entre el novato Hunter Brown por la casa, mientras el veterano Jon Gray lo hará por los de Arlington, que al ganar hoy colocaron el pareo histórico con balance favorable de 131 éxitos contra 123 descalabros. El juego está señalado para las 6:10 pm (hora local).