Antes de iniciar cada temporada de Grandes Ligas los principales especialistas realizan proyecciones acerca de los prospectos que pudieran tener un año extraordinario en su rendimiento, destacando en esta oportunidad el lanzador cubano Luis Danys Morales quien pertenece a Athletics.
Tras su firma en enero del 2023 por tres millones de dólares se espera que el 2025 sea la temporada de consagración para el prospecto #5 de la franquicia según el sitio Baseball América.
Sin embargo la trayectoria de Luis Danys Morales desde su debut como profesional no ha estado a la altura de lo que muchos podían esperar con 14 salidas en 2023 donde sumó cinco fracasos con una efectividad (ERA) de 2.86 además de propinar 53 ponches con solo 15 boletos en 44 entradas entre clase Rookie y posteriormente Clase A y A fuerte.
Después de ese debut el oriundo de Sancti Spiritus logró sus dos primeras victorias en 2024 con cuatro derrotas, aunque su ERA fue superior 4.22 en 22 salidas en Clase A+ donde los rivales le batearon para .237 con 84 ponches en 81 entradas de labor.
Lázaro Montes seleccionado como el prospecto de mayor poder de Seattle
Además de esto el año que recién concluyó le permitió formar parte del All Stars Futures Game celebrado en Texas donde si bien mostró un tanto de descontrol al otorgar un boleto y propinar un pelotazo logró salir sin carreras en dos tercios de entrada.
Un 2025 de consagración para Luis Danys Morales
No por gusto el talento del cubano es el más esperado para el 2025 dentro de los prospectos de Athletics pues posee las herramientas necesarias para convertirse en el principal abridor de las menores dentro de la organización.
Con una recta sostenida sobre las 97 millas, la más alta entre todos los abridores en las menores de Athletics, además de una buena slider que combina con el cambio, solo es necesario un mayor control a la hora de atacar la zona de strike.
Sin dudas el mayor problema y la clave de éxito para Luis Danys Morales estará en lograr mejores resultados en el dominio de sus lanzamientos, para resaltar un talento que podría convertirse en un lanzador estable dentro de la rotación de abridores en MLB.