Los Diamondbacks de Arizona vencieron este domingo a los Mets de Neva York en el último desafío de una serie de cuatro en condición de visitantes. Otra vez resaltó a la ofensiva su tercer madero, el cubano Lourdes Gurriel Jr quien vuelve a despertar a la ofensiva.
Gurriel Jr pegó un imparable en cinco visitas al cajón de bateo con un cuadrangular, una empujada y una anotada para dejar su promedio ofensivo en .235. Los Dbacks se llevaron el triunfo en el choque cinco anotaciones por cuatro en el DodgersStadium, la casa del conjunto angelino. Los actuales subcampeones de Las Mayores presentan balance de 27 triunfos y 32 descalabros.
Wake and rake! ?@ketel_marte4 and @yunitogurriel go yard in the 1st! pic.twitter.com/FV3AuzkaCo
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) June 2, 2024
Lourdes pegó el cuadrangular en la alta de la primera entrada sin corredores en circulación para aumentar la ventaja en el marcador de 2×0. En un turno de cuatro lanzamientos logró conectar una recta de cuatro costuras que venía a 90.7 millas por horas que viajó 403 pies por todo el jardín izquierdo. La velocidad de salida de la Raullings fue de 105.7 millas por horas golpeada en un ángulo de 39 grados.
Con este bambinazo Yunito supera a su hermano Yuli Gurriel en cuanto a batazos de vuelta completa en Las Mayores con 99 por 98 de la «Piña». Lourdes los consiguió en 2496 veces al bate mientras que Yuli lo hizo con 3344. La frecuencia del menor de los hijos de Lourdes es de un jonrón cada 25.1 visitas al cajón de bateo. Ahora se coloca a uno de llegar al centenar de jonrones dentro de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.
Yunito necesitó 667 juegos para llegar a 99 jonrones, mientras que Yuli dio 98 en 909 desafíos. A favor de Yulieski hay que aclarar que llegó con una edad avanzada a Las Mayores, muchos aseguran que de llegar con 25 años pudiera tener números mejores en la Gran Carpa.
Ahora el más pequeño de los hijos del «Héroe de Parma» ha conectado 52 cañonazos en 221 turnos al bate con 32 remolques, nueve dobles, seis jonrones y dos bases robadas. Lourdes Jr ha visto aumentar su rendimiento tanto en average como en la producción de carreras. Es un jugador muy fundamental para los de Phoenix en repetir su presencia en la postemporada.
Los Diamondbacks ocupan el tercer puesto en la división oeste de la Liga Nacional con esos 29 triunfos y las 31 derrotas. Dicha llave la domina los Dodgers de Los Ángeles con 38 victorias y 23 descalabros, seguido por los Padres de San Diego (32-30). Esta es sin dudas junto con la división este de la Liga Americana los apartados más complicados de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense.