Los Diamondbacks de Arizona empataron, este domingo con los Padres San Diego en partido donde hubo destaque para un jugador cubano. El jardinero izquierdo Lourdes Gurriel Jr empujó carrera en partido desarrollado en el American Family Fields of Phoenix, casa de los cascabeles en los entrenamientos de primavera.
Lourdes pegó un imparables en tres visitas oficiales al cajón de bateo con una carreras empujada y un ponche en la empate de los Dbacks a cinco anotaciones con los Padres. Como es costumbre ocupó el tercer puesto en la alineación y jardinero izquierdo. Para los Dbacks será fundamental el rendimiento de Yunito en busca de llegar a los Play Off.
En el sexto episodio disparó el cañonazo al jardín derecho ante los envíos del relevista Ron Marinaccio con Junior Frnaco en la antesala. La conexión fue sobre un sweeper que venía a 82 millas por horas para colocar el marcador parcial en el desafío 4×2, aun desfavorable para los suyos. Al llegar a primera base fue reemplazado por el corredor Andy Weber para poner fin a su participación en el encuentro.
Yunito presenta en este entrenamiento primaveral 13 hits en 40 turnos al bate con 10 carreras empujadas, cinco anotadas, un doble, y un cuadrangular y dos estafas de las almohadillas. Su promedio ofensivo es de .325, su porcentaje de embasado quedó en .349, su sluggin en .425 y un OPS de .774.
Proyecciones de Lourdes Gurriel para el 2025
Según el sitio especializado en estadísticas Fangraphs Yunito pegará 15 cuadrangulares que sería la quinta mejor marca de su carrera. El espirituano estará empujando 67 carreras y pisará la goma en 59 oportunidades. Esas impulsadas se convertirían en su cuarta mejor cifra como jugador de MLB. Otra vez será un pilar importante en las aspiraciones de los Dbacks.
Además su average ofensivo será de .272 al pegar, según Fangraphs, 132 imparables en 485 visitas oficiales al cajón de bateo con un porcentaje de embasado de .319, un sluggin de .427 y si WAR será de 1.7. Además de esos 15 bambinazos pegará como extrabases 26 dobles y dos triples para llegar a 43 batazos de más de una base en la temporada regular.