El jardinero cubano Lourdes Gurriel Jr quien milita por la franquicia de los Diamondbacks de Arizona, está preparándose para su regreso a los terrenos de la Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés) luego de sufrir una lesión en su rodilla y tener que ser operado.
Yunito sufrió un desgarre del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha y los pronósticos para su regreso eran de entre 9-10 meses. Sin embargo durante toda la offseason el cubano ha estado mostrando mejorías en su recuperación. Lourdes se ha visto realizando el corrido de las bases e incluso haciendo swing desde el cajón de bateo.
El propio jugador le dijo al manager Torey Lovullo cuando lo vio en esta primavera que tenía intenciones de estar listo para el Opening Day. Sin embargo Lovullo es realista y no cree en esa posibilidad. Aunque declaró sentirse bien al oírlo decir esas palabras.
“Sé lo que está diciendo y me encanta escucharlo; quiero que siga progresando. Pero tenemos que ser muy cuidadosos con Lourdes. No queremos que regrese demasiado pronto y tenga una recaída o una inflamación, y que luego esté tratando de ponerse al día durante los primeros meses de su regreso”, enfatizó Lovullo.
La recuperación de Lourdes Gurriel Jr ha sido positiva y el cubano declaró que aunque desea incorporarse pronto con el equipo, dejará su regreso al cuerpo médico para que tomen esas decisiones.
“Me preparé muy bien y tuve una buena temporada muerta. Voy a dejar mi regreso en manos del cuerpo médico para que tomen esas decisiones”, aseguró el cubano Lourdes Gurriel Jr.

Lourdes Gurriel Jr y su posible rendimiento en la temporada 2026 de MLB
Teniendo en cuenta su proceso de recuperación tras el desgarre del ligamento cruzado en su rodilla, Lourdes Gurriel Jr tiene proyectado una campaña 2026 con números alentadores según el sitio especializado en estadísticas Fangraphs.
El cubano disputará 87 juegos, menos que en el 2025 pero sin embargo, Fangraphs le proyecta un promedio ofensivo superior pues Yunito registrará .268 como AVG. El cubano conectará 12 batazos de vuelta completa, quedando por debajo a sus 19 bambinazos del presente año. En cuanto al resto de los extrabases, el jardinero cubano de los Diamondbacks debe conectar 18 dobles y un triple.
Como resultado de su ofensiva, anotará 44 carreras y empujará 49 para el plato. De igual forma recibirá un total de 22 bases por bolas y será retirado en 62 ocasiones por la vía del ponche. Mientras llegue su momento, Lourdes Gurriel Jr deberá enfocarse en la recuperación total tras la cirugía para enfrentar con optimismo la venidera campaña. El cubano aún tiene la oportunidad de ofrecer sus servicios al máximo nivel dentro del conjunto de los Diamondbacks de Arizona.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.

