El cubano Lourdes Gurriel Jr pasó, este jueves, con normalidad los exámenes médicos correspondientes al protocolo que conlleva a la oficialización a la contratación por los Diamondbacks de Arizona los próximos tres años, según informó hace apenas unos minutos el colega Francys Romero.
En la jornada de este domingo 17 de diciembre se conoció que el agente libre antillano, uno de los mejores jardineros que habían en la agencia, firmó con los Diamondbacks de Arizona. La relación de Yunito y los Dbacks fue de amor a primera vista hasta llegar a la Serie Mundial de la campaña pasada donde no pudieron con los Rangers de Texas.
Muchos situaban a Gurriel Jr en Boston o incluso en un momento se habló que los Yankees también tenían interés en sus servicios. En Arizona se convirtió en un ídolo en 2023 donde rápidamente la afición lo acogió como si hubiera jugado en Phoenix toda su vida. El 2023 fue una temporada para enmarcar tanto para la franquicia que levantó la Serie Mundial de 2001 como para el más pequeño de los hijos de Lourdes Gurriel.
Yunito tuvo un promedio ofensivo de .261 con 24 cuadrangulares y 82 carreras empujadas. Con estos números se ganó salir a jugar día a día defendiendo los colores de la organización. Su puesto al bate más estable fue el sexto turno, mientras que su jardín predilecto es el izquierdo donde dejó verdaderas joyas defensivas.
En los Play Off bateó. 273 con 11 carreras empujadas en los 17 desafíos que disputó, siendo pieza clave para que su equipo llegara a la Serie Mundial.
El contrato fue de 42 millones de dólares por tres años de servicio. El cuarto año es una opción del equipo que tiene el equipo de alargarle el contrato por 14 millones. Es un buen acuerdo para las dos partes y sobretodo podemos otra vez los fildeos de Lourdes Gurriel Jr en el Chase Field de Arizona.