Los D-backs de Arizona se impusieron a los Filis en un increíble juego de pelota y lograron la clasificación a la Serie Mundial.
Cuando nadie los daba como favoritos, el conjunto de Arizona demostró que en los playoffs no hay rivales débiles y dominaron la potente ofensiva de los Filis para llevarse el trofeo de campeonato de la Liga Nacional.
Con una foja de 84-78, los jugadores de Arizona se colaron en los playoffs con el último puesto de comodín disponible en la Liga Nacional y completaron su remontada tras verse abajo por 2-0 en la Serie de Campeonato.
Uno de los jugadores que más ha influido en los resultados de los D-backs es el Lourdes Jr. El outfielder cubano fue clave en la Serie de Campeonato, respondiendo en los momentos más críticos de su equipo. Luego de estar en desventaja ante los FIlis, Gurriel fue la chispa que encendió la remontada de Arizona para empatar la serie.
Luego de la ceremonia en el Citizens Bank Park, Yunito conversó con la prensa sobre la importancia de sentir el respaldo de su familia.“Mucho, mucho”, respondió el cubano. “Para mí el apoyo de la familia es una cosa increíble. Significa demasiado el [poder tener aquí a mi papá, a mi mamá, a mi esposa. Tener a mi familia conmigo es lo principal”.
La piña power se refirió también a lo que significó para el ganar la Serie de Campeonato. “Una cosa increíble la verdad, tener esto en el pecho significa mucho para mí y para mí familia, de verdad que, para mis amistades que siempre me han apoyado y nada, seguimos, no hemos terminado todavía”, indicó el cubano.
Yunito se mostró orgulloso de poder jugar una serie mundial al igual que su hermano Yuli Gurriel, a quién envió un mensaje: “Ah… me faltó decir una cosa muy importante, Yuli te veo en Arizona… Tu sabes, nos vemos allá”, culminó el jardinero.
Además, Lourdes Gurriel aprovechó para agradecer a los aficionados de los D- Backs por el apoyo al equipo y expresó que van a hacer todo lo posible para convertirse en los campeones de las Grandes Ligas.