Cuando aquel 23 de diciembre de 2022 Lourdes Gurriel Jr pasó a formar parte de Arizona Diamondbacks muchos de sus seguidores se desanimaron porque llegaba a un equipo con balance negativo durante las últimas tres temporadas.
Todos estaban adaptados a verlo con la camisa de Toronto e incluso él tenía un estatus ya ganado dentro de la franquicia canadiense, pero en este negocio en cualquier momento puede haber un giro de 360° como le ocurrió al menor de los hermanos Gurriel.
Desde el primer momento afrontó con la mayor disposición su llegado al equipo de Arizona, en el Off Season se recuperó de su lesión en la mano y en las oficinas de los Piña Power bajo la atenta tutela de su hermano mayor Yuniesky Gurriel se preparó de cara la actual temporada.
Es cierto que aún es temprano en la temporada, pero, ¿quién contaba con los Arizona Diamondbacks (46-30) en el Oeste de la Nacional?. Lo cierto es que hoy se ubican en la primera plaza con cuatro juegos de ventaja sobre el todopoderoso Dodgers (41-33) y 3.5 sobre los Gigantes de San Francisco (42-33).
¡¡¡Ganaron #LosDbacks!!! pic.twitter.com/enbinVwZl5
— Arizona Diamondbacks (@LosDbacks) June 22, 2023
Este equipo joven, fresco y con mucho que ganar y poco que perder hoy es guiado por Lourdes Gurriel Jr, quién en escaso tiempo se ha vuelto la cara de la franquicia y en un ídolo para los seguidores del béisbol en Phoenix.
La muestra viva de ello fue el espectacular mes de mayo de Yunito en el cual su equipo de 17-10. Bateó de .352 (91 AB; 32 H), con siete dobles, un triple, ocho jonrones, nueve boletos, 18 anotadas e igual cantidad de remolcadas. Aunque en los últimos 15 juegos tan solo promedia .183 (60 AB; 11 H).
El último triunfo llegó este jueves ante los Nacionales de Washington (28-46), el choque finalizó con pizarra de 5-3 y otra vez Lourdes Gurriel hizo su parte en el triunfo de los cascabeles. Bateó de 3-2 con par de sencillos en el desafío, siendo su décimo séptimo juego multihits para él en lo que va de año.
Hasta el momento en la temporada ha disputado 64 juegos en los cuales mantiene excelente línea ofensiva de .270/.331/.500/.831, con 30 batazos de más de una bases (17 2B, 2 3B y 11 HR), 32 anotadas y 42remolcadas. Con los imparables de este viernes llegó a 560 y se ubicó a cuatro de alcanzar al villaclareño Aledmys Díaz (564) en el listado histórico de bateadores cubanos.