Los Diamondbacks de Arizona vencieron este viernes a los Phillies de Philadelphia en el primer encuentro de la serie de fin de semana en condición de visitants. Otra vez resaltó a la ofensiva el cubano Lourdes Gurriel Jr quien vuelve a despertar madero en ristre y llegó a cuatro partidos multihits de manera sucesiva.
Gurriel Jr pegó un dos indiscutibles en cuatro visitas al cajón de bateo con un cuadrangular, una empujada, una anotada y un ponche para dejar su promedio ofensivo en .260. Los Dbacks se llevaron el triunfo en el choque cinco anotaciones por cuatro en el Citizen Bank Park, la casa de los que visten a raya rojas. Los actuales subcampeones de Las Mayores presentan balance de 38 triunfos y 38 descalabros.
PIÑA POWER! ? pic.twitter.com/DmlayOXggH
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) June 21, 2024
Lourdes pegó el cuadrangular en la alta del la segundo entrada sin corredores en circulación para abrir el marcador 1×0. En un turno de cinco lanzamientos logró conectar una splitters que venía a 85.8 millas por horas que viajó 408 pies por todo el jardín izquierdo. La velocidad de salida de la Raullings fue de 107 millas por horas golpeada en un ángulo de 28 grados.
Con este bambinazo Yunito llega a 10 cuadrangulares en la campaña y apunta otra vez a superar los 20 em 2024. Lourdes tiene 2560 visiras al cajon de bateo en su carrera con 102 a frecuencia del menor de los hijos de Lourdes es de un jonrón cada 25.1 visitas al cajón de bateo.
Back to-back jacks! ? pic.twitter.com/XnAsqngIbI
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) June 22, 2024
Ahora el más pequeño de los hijos del «Héroe de Parma» ha conectado 74 cañonazos en 285 turnos al bate con 43 remolques, 12 dobles, 10 jonrones y dos bases robadas. Lourdes Jr ha visto aumentar su rendimiento tanto en average como en la producción de carreras. Es un jugador muy fundamental para los de Phoenix en repetir su presencia en la postemporada.
Actualmente, los Diamondbacks ocupan el tercer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional, con 38 victorias y 38 derrotas. Los Dodgers de Los Ángeles lideran esa división con 47 victorias y 31 derrotas. En el segundo lugar se encuentran los Padres de San Diego (40-40) y en el cuarto los Gigantes de San Francisco (36-40). Sin duda, esta es una de las divisiones más competitivas de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, junto con la División Este de la Liga Americana.